Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media

El propósito de este trabajo es revisar algunas orientaciones en relación a la didáctica de la enseñanza de la oralidad y la escritura del español como lengua materna, con énfasis en su implementación en establecimientos de educación secundaria. Se actualizan los antecedentes expuestos en el artícul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casanova S.,Roberto, Roldán V.,Yasna
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000300005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160003000052017-01-10Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza mediaCasanova S.,RobertoRoldán V.,Yasna habilidades discursivas español como lengua materna didáctica El propósito de este trabajo es revisar algunas orientaciones en relación a la didáctica de la enseñanza de la oralidad y la escritura del español como lengua materna, con énfasis en su implementación en establecimientos de educación secundaria. Se actualizan los antecedentes expuestos en el artículo "Didáctica de la expresión oral y escrita en el liceo" (Burgos, 1976) del primer número de "Estudios Pedagógicos". Se complementan y discuten los puntos revisados por Burgos en cuanto el tema de la didáctica de la lengua oral formal y la escritura, tópicos que siguen teniendo una indiscutible vigencia. La enseñanza en el aula requiere una revisión o reformulación de la didáctica que aborde las competencias discursivas desde una perspectiva de género que conlleve a concebir la escritura y la oralidad en etapas de deconstrucción de las características del género, de producción guiada e individual y de revisión.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.especial 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300005es10.4067/S0718-07052016000300005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic habilidades discursivas
español como lengua materna
didáctica
spellingShingle habilidades discursivas
español como lengua materna
didáctica
Casanova S.,Roberto
Roldán V.,Yasna
Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media
description El propósito de este trabajo es revisar algunas orientaciones en relación a la didáctica de la enseñanza de la oralidad y la escritura del español como lengua materna, con énfasis en su implementación en establecimientos de educación secundaria. Se actualizan los antecedentes expuestos en el artículo "Didáctica de la expresión oral y escrita en el liceo" (Burgos, 1976) del primer número de "Estudios Pedagógicos". Se complementan y discuten los puntos revisados por Burgos en cuanto el tema de la didáctica de la lengua oral formal y la escritura, tópicos que siguen teniendo una indiscutible vigencia. La enseñanza en el aula requiere una revisión o reformulación de la didáctica que aborde las competencias discursivas desde una perspectiva de género que conlleve a concebir la escritura y la oralidad en etapas de deconstrucción de las características del género, de producción guiada e individual y de revisión.
author Casanova S.,Roberto
Roldán V.,Yasna
author_facet Casanova S.,Roberto
Roldán V.,Yasna
author_sort Casanova S.,Roberto
title Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media
title_short Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media
title_full Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media
title_fullStr Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media
title_full_unstemmed Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media
title_sort alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300005
work_keys_str_mv AT casanovasroberto alcancessobreladidacticadelaexpresionoralyescritaenelauladeensenanzamedia
AT roldanvyasna alcancessobreladidacticadelaexpresionoralyescritaenelauladeensenanzamedia
_version_ 1714201287562625024