Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media
El propósito de este trabajo es revisar algunas orientaciones en relación a la didáctica de la enseñanza de la oralidad y la escritura del español como lengua materna, con énfasis en su implementación en establecimientos de educación secundaria. Se actualizan los antecedentes expuestos en el artícul...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000300005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160003000052017-01-10Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza mediaCasanova S.,RobertoRoldán V.,Yasna habilidades discursivas español como lengua materna didáctica El propósito de este trabajo es revisar algunas orientaciones en relación a la didáctica de la enseñanza de la oralidad y la escritura del español como lengua materna, con énfasis en su implementación en establecimientos de educación secundaria. Se actualizan los antecedentes expuestos en el artículo "Didáctica de la expresión oral y escrita en el liceo" (Burgos, 1976) del primer número de "Estudios Pedagógicos". Se complementan y discuten los puntos revisados por Burgos en cuanto el tema de la didáctica de la lengua oral formal y la escritura, tópicos que siguen teniendo una indiscutible vigencia. La enseñanza en el aula requiere una revisión o reformulación de la didáctica que aborde las competencias discursivas desde una perspectiva de género que conlleve a concebir la escritura y la oralidad en etapas de deconstrucción de las características del género, de producción guiada e individual y de revisión.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.especial 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300005es10.4067/S0718-07052016000300005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
habilidades discursivas español como lengua materna didáctica |
spellingShingle |
habilidades discursivas español como lengua materna didáctica Casanova S.,Roberto Roldán V.,Yasna Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media |
description |
El propósito de este trabajo es revisar algunas orientaciones en relación a la didáctica de la enseñanza de la oralidad y la escritura del español como lengua materna, con énfasis en su implementación en establecimientos de educación secundaria. Se actualizan los antecedentes expuestos en el artículo "Didáctica de la expresión oral y escrita en el liceo" (Burgos, 1976) del primer número de "Estudios Pedagógicos". Se complementan y discuten los puntos revisados por Burgos en cuanto el tema de la didáctica de la lengua oral formal y la escritura, tópicos que siguen teniendo una indiscutible vigencia. La enseñanza en el aula requiere una revisión o reformulación de la didáctica que aborde las competencias discursivas desde una perspectiva de género que conlleve a concebir la escritura y la oralidad en etapas de deconstrucción de las características del género, de producción guiada e individual y de revisión. |
author |
Casanova S.,Roberto Roldán V.,Yasna |
author_facet |
Casanova S.,Roberto Roldán V.,Yasna |
author_sort |
Casanova S.,Roberto |
title |
Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media |
title_short |
Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media |
title_full |
Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media |
title_fullStr |
Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media |
title_full_unstemmed |
Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media |
title_sort |
alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300005 |
work_keys_str_mv |
AT casanovasroberto alcancessobreladidacticadelaexpresionoralyescritaenelauladeensenanzamedia AT roldanvyasna alcancessobreladidacticadelaexpresionoralyescritaenelauladeensenanzamedia |
_version_ |
1714201287562625024 |