De la educación global a la biología del conocer: Comprender el sentido de la educación

La educación es un proceso que se da de forma natural en el ser humano a lo largo de toda su vida, que se formaliza en un proceso educativo cuando sistematiza intenciones de terceros. Sin embargo, a lo largo de los últimos siglos, la estructura de la Educación ha variado muy poco, cuestión que hace...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Toro Arévalo,Sergio, Pazos Couto,Jose M, Vargas Polanía,Eivar, Vega Ramírez,Javier F. A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000300006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160003000062017-01-10De la educación global a la biología del conocer: Comprender el sentido de la educaciónToro Arévalo,SergioPazos Couto,Jose MVargas Polanía,EivarVega Ramírez,Javier F. A. Educación Evaluación Biología del Conocer La educación es un proceso que se da de forma natural en el ser humano a lo largo de toda su vida, que se formaliza en un proceso educativo cuando sistematiza intenciones de terceros. Sin embargo, a lo largo de los últimos siglos, la estructura de la Educación ha variado muy poco, cuestión que hace necesario revisar efectivamente cuánto de los avances en Educación por parte de los grandes innovadores en Educación del S. XX ha sido recogido. Podemos advertir que prima actualmente un modelo economicista de la Educación y que la misma Evaluación educativa ha ido centrándose en esta perspectiva. Al analizar su situación actual vemos que también debe ser analizado el proceso de formación de profesores, para dar paso a un modelo que supere la simple dualidad cartesiana del "ser y conocer" hacia una propuesta coherente con la "biología del conocer".info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.especial 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300006es10.4067/S0718-07052016000300006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación
Evaluación
Biología del Conocer
spellingShingle Educación
Evaluación
Biología del Conocer
Toro Arévalo,Sergio
Pazos Couto,Jose M
Vargas Polanía,Eivar
Vega Ramírez,Javier F. A.
De la educación global a la biología del conocer: Comprender el sentido de la educación
description La educación es un proceso que se da de forma natural en el ser humano a lo largo de toda su vida, que se formaliza en un proceso educativo cuando sistematiza intenciones de terceros. Sin embargo, a lo largo de los últimos siglos, la estructura de la Educación ha variado muy poco, cuestión que hace necesario revisar efectivamente cuánto de los avances en Educación por parte de los grandes innovadores en Educación del S. XX ha sido recogido. Podemos advertir que prima actualmente un modelo economicista de la Educación y que la misma Evaluación educativa ha ido centrándose en esta perspectiva. Al analizar su situación actual vemos que también debe ser analizado el proceso de formación de profesores, para dar paso a un modelo que supere la simple dualidad cartesiana del "ser y conocer" hacia una propuesta coherente con la "biología del conocer".
author Toro Arévalo,Sergio
Pazos Couto,Jose M
Vargas Polanía,Eivar
Vega Ramírez,Javier F. A.
author_facet Toro Arévalo,Sergio
Pazos Couto,Jose M
Vargas Polanía,Eivar
Vega Ramírez,Javier F. A.
author_sort Toro Arévalo,Sergio
title De la educación global a la biología del conocer: Comprender el sentido de la educación
title_short De la educación global a la biología del conocer: Comprender el sentido de la educación
title_full De la educación global a la biología del conocer: Comprender el sentido de la educación
title_fullStr De la educación global a la biología del conocer: Comprender el sentido de la educación
title_full_unstemmed De la educación global a la biología del conocer: Comprender el sentido de la educación
title_sort de la educación global a la biología del conocer: comprender el sentido de la educación
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300006
work_keys_str_mv AT toroarevalosergio delaeducacionglobalalabiologiadelconocercomprenderelsentidodelaeducacion
AT pazoscoutojosem delaeducacionglobalalabiologiadelconocercomprenderelsentidodelaeducacion
AT vargaspolaniaeivar delaeducacionglobalalabiologiadelconocercomprenderelsentidodelaeducacion
AT vegaramirezjavierfa delaeducacionglobalalabiologiadelconocercomprenderelsentidodelaeducacion
_version_ 1714201287720960000