La organización del conocimiento en el curriculum: Un debate abierto

Este artículo se propone debatir la organización del conocimiento en el currículum, a propósito del artículo publicado en 1976 por Héctor Palma en torno a esta amplia, compleja y contingente problemática. En términos metodológicos, se discutirá la tesis central propuesta por este autor, en función d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferrada,Donatila, Oliva,Iván
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000300008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160003000082017-01-10La organización del conocimiento en el curriculum: Un debate abiertoFerrada,DonatilaOliva,Iván organización conocimiento currículum Este artículo se propone debatir la organización del conocimiento en el currículum, a propósito del artículo publicado en 1976 por Héctor Palma en torno a esta amplia, compleja y contingente problemática. En términos metodológicos, se discutirá la tesis central propuesta por este autor, en función de la literatura especializada de la época en la cual fue escrito el artículo, para luego hacer abrir el debate hacia una comprensión del currículum como un campo fenomenológico multirreferencial y dinámico. Los análisis y reflexiones contenidas en el presente artículo, pretenden poner en evidencia, la vigencia del problema de la organización del conocimiento educativo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.especial 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300008es10.4067/S0718-07052016000300008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic organización
conocimiento
currículum
spellingShingle organización
conocimiento
currículum
Ferrada,Donatila
Oliva,Iván
La organización del conocimiento en el curriculum: Un debate abierto
description Este artículo se propone debatir la organización del conocimiento en el currículum, a propósito del artículo publicado en 1976 por Héctor Palma en torno a esta amplia, compleja y contingente problemática. En términos metodológicos, se discutirá la tesis central propuesta por este autor, en función de la literatura especializada de la época en la cual fue escrito el artículo, para luego hacer abrir el debate hacia una comprensión del currículum como un campo fenomenológico multirreferencial y dinámico. Los análisis y reflexiones contenidas en el presente artículo, pretenden poner en evidencia, la vigencia del problema de la organización del conocimiento educativo.
author Ferrada,Donatila
Oliva,Iván
author_facet Ferrada,Donatila
Oliva,Iván
author_sort Ferrada,Donatila
title La organización del conocimiento en el curriculum: Un debate abierto
title_short La organización del conocimiento en el curriculum: Un debate abierto
title_full La organización del conocimiento en el curriculum: Un debate abierto
title_fullStr La organización del conocimiento en el curriculum: Un debate abierto
title_full_unstemmed La organización del conocimiento en el curriculum: Un debate abierto
title_sort la organización del conocimiento en el curriculum: un debate abierto
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300008
work_keys_str_mv AT ferradadonatila laorganizaciondelconocimientoenelcurriculumundebateabierto
AT olivaivan laorganizaciondelconocimientoenelcurriculumundebateabierto
_version_ 1714201288048115712