Las potencialidades ilocutivas de las conjugaciones verbales en español: Una paráfrasis crítica y propositiva de "La enseñanza del verbo en la educación básica", de Hernán Urrutia
El presente artículo fija la atención en la relevancia de la lengua como instrumento de aprendizaje -particularmente las potencialidades ilocutivas de las conjugaciones verbales en español-, a partir de una revisión crítica del texto "La enseñanza del verbo en la educación básica" de Herná...
Guardado en:
Autores principales: | Rodríguez Monarca,Claudia, Quintrileo Llancao,Cecilia |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Metonimias ilocutivas y categorización de peticiones y órdenes en el español de Chile
por: Muñoz,Claudia
Publicado: (2009) -
Austin y searle: la relación entre verbos y actos ilocucionarios
por: Alarcón S,Marco Antonio
Publicado: (2008) -
Actos comunicativos dialógicos y actos comunicativos de poder en la investigación
por: Sordé,Teresa, et al.
Publicado: (2010) -
La ‘queja’ como Acción Verbal en la conversación
por: París,Luis
Publicado: (2012) -
Desde los actos de habla de Austin a los actos comunicativos: Perspectivas desde Searle, Habermas y CREA
por: Soler,Marta, et al.
Publicado: (2010)