Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar

El objetivo principal es desarrollar en el estudiantado competencias ciudadanas que los lleven a respetar la diversidad de la comunidad educativa, reconociendo a sus miembros por sus condiciones y situaciones, y permitiendo la inclusión y erradicación del acoso escolar, en una institución pública de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amaya Monje,Clara
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000400002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160004000022017-02-01Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolarAmaya Monje,Clara acoso escolar imaginarios sociales pensamiento crítico noviolencia competencias ciudadanas El objetivo principal es desarrollar en el estudiantado competencias ciudadanas que los lleven a respetar la diversidad de la comunidad educativa, reconociendo a sus miembros por sus condiciones y situaciones, y permitiendo la inclusión y erradicación del acoso escolar, en una institución pública del Quindío, Colombia. Se realizaron encuestas, grupos de discusión, entrevistas y talleres. Participaron estudiantes entre 11 y 14 años, padres, madres y profesorado. Los resultados muestran cómo los observadores del acoso escolar, interviniendo de manera noviolenta, pueden transformar los imaginarios sociales que legitiman la intimidación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400002es10.4067/S0718-07052016000400002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic acoso escolar
imaginarios sociales
pensamiento crítico
noviolencia
competencias ciudadanas
spellingShingle acoso escolar
imaginarios sociales
pensamiento crítico
noviolencia
competencias ciudadanas
Amaya Monje,Clara
Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar
description El objetivo principal es desarrollar en el estudiantado competencias ciudadanas que los lleven a respetar la diversidad de la comunidad educativa, reconociendo a sus miembros por sus condiciones y situaciones, y permitiendo la inclusión y erradicación del acoso escolar, en una institución pública del Quindío, Colombia. Se realizaron encuestas, grupos de discusión, entrevistas y talleres. Participaron estudiantes entre 11 y 14 años, padres, madres y profesorado. Los resultados muestran cómo los observadores del acoso escolar, interviniendo de manera noviolenta, pueden transformar los imaginarios sociales que legitiman la intimidación.
author Amaya Monje,Clara
author_facet Amaya Monje,Clara
author_sort Amaya Monje,Clara
title Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar
title_short Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar
title_full Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar
title_fullStr Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar
title_full_unstemmed Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar
title_sort los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400002
work_keys_str_mv AT amayamonjeclara losimaginariossocialeselpensamientocriticoylanoviolenciaunaformaparaenfrentarelacosoescolar
_version_ 1714201289013854208