Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar
El objetivo principal es desarrollar en el estudiantado competencias ciudadanas que los lleven a respetar la diversidad de la comunidad educativa, reconociendo a sus miembros por sus condiciones y situaciones, y permitiendo la inclusión y erradicación del acoso escolar, en una institución pública de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000400002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160004000022017-02-01Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolarAmaya Monje,Clara acoso escolar imaginarios sociales pensamiento crítico noviolencia competencias ciudadanas El objetivo principal es desarrollar en el estudiantado competencias ciudadanas que los lleven a respetar la diversidad de la comunidad educativa, reconociendo a sus miembros por sus condiciones y situaciones, y permitiendo la inclusión y erradicación del acoso escolar, en una institución pública del Quindío, Colombia. Se realizaron encuestas, grupos de discusión, entrevistas y talleres. Participaron estudiantes entre 11 y 14 años, padres, madres y profesorado. Los resultados muestran cómo los observadores del acoso escolar, interviniendo de manera noviolenta, pueden transformar los imaginarios sociales que legitiman la intimidación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400002es10.4067/S0718-07052016000400002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
acoso escolar imaginarios sociales pensamiento crítico noviolencia competencias ciudadanas |
spellingShingle |
acoso escolar imaginarios sociales pensamiento crítico noviolencia competencias ciudadanas Amaya Monje,Clara Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar |
description |
El objetivo principal es desarrollar en el estudiantado competencias ciudadanas que los lleven a respetar la diversidad de la comunidad educativa, reconociendo a sus miembros por sus condiciones y situaciones, y permitiendo la inclusión y erradicación del acoso escolar, en una institución pública del Quindío, Colombia. Se realizaron encuestas, grupos de discusión, entrevistas y talleres. Participaron estudiantes entre 11 y 14 años, padres, madres y profesorado. Los resultados muestran cómo los observadores del acoso escolar, interviniendo de manera noviolenta, pueden transformar los imaginarios sociales que legitiman la intimidación. |
author |
Amaya Monje,Clara |
author_facet |
Amaya Monje,Clara |
author_sort |
Amaya Monje,Clara |
title |
Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar |
title_short |
Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar |
title_full |
Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar |
title_fullStr |
Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar |
title_full_unstemmed |
Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar |
title_sort |
los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400002 |
work_keys_str_mv |
AT amayamonjeclara losimaginariossocialeselpensamientocriticoylanoviolenciaunaformaparaenfrentarelacosoescolar |
_version_ |
1714201289013854208 |