Hacer docencia en tiempos digitales: Un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana

El presente trabajo forma parte de una investigación doctoral realizada entre los años 2009 y 2014 que buscó describir y analizar las formas que asume la escolaridad a partir de la creciente difusión social de las tecnologías informáticas y comunicacionales en escuelas secundarias públicas emplazada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Armella,Julieta
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000400003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160004000032017-02-01Hacer docencia en tiempos digitales: Un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbanaArmella,Julieta escuela secundaria tecnologías digitales sociedad del conocimiento hacer docencia El presente trabajo forma parte de una investigación doctoral realizada entre los años 2009 y 2014 que buscó describir y analizar las formas que asume la escolaridad a partir de la creciente difusión social de las tecnologías informáticas y comunicacionales en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana. Aquí proponemos reflexionar sobre las formas que toman la clase escolar y el hacer docente en un contexto signado tanto por la presencia de las tecnologías digitales como por un conjunto de enunciados en torno de los cuales se articula la crítica a una escuela que se señala como extemporánea.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400003es10.4067/S0718-07052016000400003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic escuela secundaria
tecnologías digitales
sociedad del conocimiento
hacer docencia
spellingShingle escuela secundaria
tecnologías digitales
sociedad del conocimiento
hacer docencia
Armella,Julieta
Hacer docencia en tiempos digitales: Un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana
description El presente trabajo forma parte de una investigación doctoral realizada entre los años 2009 y 2014 que buscó describir y analizar las formas que asume la escolaridad a partir de la creciente difusión social de las tecnologías informáticas y comunicacionales en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana. Aquí proponemos reflexionar sobre las formas que toman la clase escolar y el hacer docente en un contexto signado tanto por la presencia de las tecnologías digitales como por un conjunto de enunciados en torno de los cuales se articula la crítica a una escuela que se señala como extemporánea.
author Armella,Julieta
author_facet Armella,Julieta
author_sort Armella,Julieta
title Hacer docencia en tiempos digitales: Un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana
title_short Hacer docencia en tiempos digitales: Un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana
title_full Hacer docencia en tiempos digitales: Un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana
title_fullStr Hacer docencia en tiempos digitales: Un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana
title_full_unstemmed Hacer docencia en tiempos digitales: Un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana
title_sort hacer docencia en tiempos digitales: un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400003
work_keys_str_mv AT armellajulieta hacerdocenciaentiemposdigitalesunestudiosociopedagogicoenescuelassecundariaspublicasemplazadasencontextosdepobrezaurbana
_version_ 1714201289178480640