Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantes

Este artículo pretende valorar la formación en competencias que reciben los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, deteniéndose en aquellas esenciales para su desempeño profesional y en sus distintos aspectos de mejora. En la investigación participan 629 estudiantes de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Clares,Pilar, González Morga,Natalia, González Lorente,Cristina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000400015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160004000152017-02-01Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantesMartínez Clares,PilarGonzález Morga,NataliaGonzález Lorente,Cristina Espacio Europeo de Educación Superior competencias transversales y específicas Facultad de Educación propuestas de mejora Este artículo pretende valorar la formación en competencias que reciben los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, deteniéndose en aquellas esenciales para su desempeño profesional y en sus distintos aspectos de mejora. En la investigación participan 629 estudiantes de último curso de los Grados de Educación Infantil, Primaria, Pedagogía y Educación Social, a través de un cuestionario diseñado ad hoc. Los resultados muestran la relevancia que dan los estudiantes a las competencias transversales para su práctica profesional y las diferencias significativas existentes entre su desarrollo y dominio. Además, para optimizar el sistema universitario, el alumnado identifica diferentes mejoras localizadas en la estructura del plan de estudio y el proceso enseñanza-aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400015es10.4067/S0718-07052016000400015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Espacio Europeo de Educación Superior
competencias transversales y específicas
Facultad de Educación
propuestas de mejora
spellingShingle Espacio Europeo de Educación Superior
competencias transversales y específicas
Facultad de Educación
propuestas de mejora
Martínez Clares,Pilar
González Morga,Natalia
González Lorente,Cristina
Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantes
description Este artículo pretende valorar la formación en competencias que reciben los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, deteniéndose en aquellas esenciales para su desempeño profesional y en sus distintos aspectos de mejora. En la investigación participan 629 estudiantes de último curso de los Grados de Educación Infantil, Primaria, Pedagogía y Educación Social, a través de un cuestionario diseñado ad hoc. Los resultados muestran la relevancia que dan los estudiantes a las competencias transversales para su práctica profesional y las diferencias significativas existentes entre su desarrollo y dominio. Además, para optimizar el sistema universitario, el alumnado identifica diferentes mejoras localizadas en la estructura del plan de estudio y el proceso enseñanza-aprendizaje.
author Martínez Clares,Pilar
González Morga,Natalia
González Lorente,Cristina
author_facet Martínez Clares,Pilar
González Morga,Natalia
González Lorente,Cristina
author_sort Martínez Clares,Pilar
title Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantes
title_short Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantes
title_full Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantes
title_fullStr Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantes
title_full_unstemmed Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantes
title_sort percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantes
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400015
work_keys_str_mv AT martinezclarespilar percepciondecompetenciasyplandemejoraparalaconsolidaciondelostitulosdegradoeneducacionlamiradadelosestudiantes
AT gonzalezmorganatalia percepciondecompetenciasyplandemejoraparalaconsolidaciondelostitulosdegradoeneducacionlamiradadelosestudiantes
AT gonzalezlorentecristina percepciondecompetenciasyplandemejoraparalaconsolidaciondelostitulosdegradoeneducacionlamiradadelosestudiantes
_version_ 1714201291186503680