Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática
El objetivo principal del artículo es presentar una conceptualización teórica de democracia acompañada de una operativización basada en las principales dimensiones que, a nuestro entender, definen el término. Dicho artículo parte del análisis conceptual desarrollado por el equipo Demoskole en el mar...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400024 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000400024 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160004000242017-02-01Dimensiones, características e indicadores para una escuela democráticaFeu Gelis,JordiSimó Gil,NúriaSerra Salamé,CarlesCanimas Brugué,Joan democracia democracia y escuela democratización escolar participación educativa ciudadanía El objetivo principal del artículo es presentar una conceptualización teórica de democracia acompañada de una operativización basada en las principales dimensiones que, a nuestro entender, definen el término. Dicho artículo parte del análisis conceptual desarrollado por el equipo Demoskole en el marco de la investigación "Democracia y participación y educación inclusiva en los centros educativos". El artículo se divide en tres secciones principales: en la primera definimos de manera clara qué entendemos por democracia y democracia en la escuela, en la segunda presentamos los ítems de las cuatro dimensiones básicas establecidas por el equipo (gobernanza, habitanza, alteridad y valores, virtudes y capacidades) que hemos definido en el apartado anterior y en la última sección presentamos las conclusiones y algunos aspectos de discusión acordes con aspectos teóricos y prácticos que forman parte del debate actual.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400024es10.4067/S0718-07052016000400024 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
democracia democracia y escuela democratización escolar participación educativa ciudadanía |
spellingShingle |
democracia democracia y escuela democratización escolar participación educativa ciudadanía Feu Gelis,Jordi Simó Gil,Núria Serra Salamé,Carles Canimas Brugué,Joan Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática |
description |
El objetivo principal del artículo es presentar una conceptualización teórica de democracia acompañada de una operativización basada en las principales dimensiones que, a nuestro entender, definen el término. Dicho artículo parte del análisis conceptual desarrollado por el equipo Demoskole en el marco de la investigación "Democracia y participación y educación inclusiva en los centros educativos". El artículo se divide en tres secciones principales: en la primera definimos de manera clara qué entendemos por democracia y democracia en la escuela, en la segunda presentamos los ítems de las cuatro dimensiones básicas establecidas por el equipo (gobernanza, habitanza, alteridad y valores, virtudes y capacidades) que hemos definido en el apartado anterior y en la última sección presentamos las conclusiones y algunos aspectos de discusión acordes con aspectos teóricos y prácticos que forman parte del debate actual. |
author |
Feu Gelis,Jordi Simó Gil,Núria Serra Salamé,Carles Canimas Brugué,Joan |
author_facet |
Feu Gelis,Jordi Simó Gil,Núria Serra Salamé,Carles Canimas Brugué,Joan |
author_sort |
Feu Gelis,Jordi |
title |
Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática |
title_short |
Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática |
title_full |
Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática |
title_fullStr |
Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática |
title_full_unstemmed |
Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática |
title_sort |
dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400024 |
work_keys_str_mv |
AT feugelisjordi dimensionescaracteristicaseindicadoresparaunaescuelademocratica AT simogilnuria dimensionescaracteristicaseindicadoresparaunaescuelademocratica AT serrasalamecarles dimensionescaracteristicaseindicadoresparaunaescuelademocratica AT canimasbruguejoan dimensionescaracteristicaseindicadoresparaunaescuelademocratica |
_version_ |
1714201292673384448 |