Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción
Este artículo muestra las aportaciones del modelo competencial Compround, que recoge los resultados de una investigación realizada en España cuyo propósito fue generar la figura del buen docente universitario, y su conexión con el sistema de evaluación del profesorado y posterior definición del perf...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000500005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160005000052017-09-04Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de ConcepciónGonzález López,IgnacioLópez Cámara,AnaNail Kroyer,Ignacio competencias perfil docente evaluación de la docencia grupo de discusión Este artículo muestra las aportaciones del modelo competencial Compround, que recoge los resultados de una investigación realizada en España cuyo propósito fue generar la figura del buen docente universitario, y su conexión con el sistema de evaluación del profesorado y posterior definición del perfil docente de la Universidad de Concepción. Partiendo del análisis de la información recabada a través de esta institución chilena acerca del proceso de evaluación docente y sobre las bases teóricas y prácticas que presenta el modelo Compround, se presentan una serie de propuestas que reviertan en el logro de mejores situaciones de aula que propicien el éxito académico y profesional del alumnado.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500005es10.4067/S0718-07052016000500005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
competencias perfil docente evaluación de la docencia grupo de discusión |
spellingShingle |
competencias perfil docente evaluación de la docencia grupo de discusión González López,Ignacio López Cámara,Ana Nail Kroyer,Ignacio Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción |
description |
Este artículo muestra las aportaciones del modelo competencial Compround, que recoge los resultados de una investigación realizada en España cuyo propósito fue generar la figura del buen docente universitario, y su conexión con el sistema de evaluación del profesorado y posterior definición del perfil docente de la Universidad de Concepción. Partiendo del análisis de la información recabada a través de esta institución chilena acerca del proceso de evaluación docente y sobre las bases teóricas y prácticas que presenta el modelo Compround, se presentan una serie de propuestas que reviertan en el logro de mejores situaciones de aula que propicien el éxito académico y profesional del alumnado. |
author |
González López,Ignacio López Cámara,Ana Nail Kroyer,Ignacio |
author_facet |
González López,Ignacio López Cámara,Ana Nail Kroyer,Ignacio |
author_sort |
González López,Ignacio |
title |
Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción |
title_short |
Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción |
title_full |
Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción |
title_fullStr |
Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción |
title_full_unstemmed |
Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción |
title_sort |
claves de compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la universidad de concepción |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500005 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezlopezignacio clavesdecomproundparalaredefiniciondelmodelodeevaluaciondelacalidaddocenteenlauniversidaddeconcepcion AT lopezcamaraana clavesdecomproundparalaredefiniciondelmodelodeevaluaciondelacalidaddocenteenlauniversidaddeconcepcion AT nailkroyerignacio clavesdecomproundparalaredefiniciondelmodelodeevaluaciondelacalidaddocenteenlauniversidaddeconcepcion |
_version_ |
1714201293879246848 |