Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción

Este artículo muestra las aportaciones del modelo competencial Compround, que recoge los resultados de una investigación realizada en España cuyo propósito fue generar la figura del buen docente universitario, y su conexión con el sistema de evaluación del profesorado y posterior definición del perf...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González López,Ignacio, López Cámara,Ana, Nail Kroyer,Ignacio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000500005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160005000052017-09-04Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de ConcepciónGonzález López,IgnacioLópez Cámara,AnaNail Kroyer,Ignacio competencias perfil docente evaluación de la docencia grupo de discusión Este artículo muestra las aportaciones del modelo competencial Compround, que recoge los resultados de una investigación realizada en España cuyo propósito fue generar la figura del buen docente universitario, y su conexión con el sistema de evaluación del profesorado y posterior definición del perfil docente de la Universidad de Concepción. Partiendo del análisis de la información recabada a través de esta institución chilena acerca del proceso de evaluación docente y sobre las bases teóricas y prácticas que presenta el modelo Compround, se presentan una serie de propuestas que reviertan en el logro de mejores situaciones de aula que propicien el éxito académico y profesional del alumnado.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500005es10.4067/S0718-07052016000500005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic competencias
perfil docente
evaluación de la docencia
grupo de discusión
spellingShingle competencias
perfil docente
evaluación de la docencia
grupo de discusión
González López,Ignacio
López Cámara,Ana
Nail Kroyer,Ignacio
Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción
description Este artículo muestra las aportaciones del modelo competencial Compround, que recoge los resultados de una investigación realizada en España cuyo propósito fue generar la figura del buen docente universitario, y su conexión con el sistema de evaluación del profesorado y posterior definición del perfil docente de la Universidad de Concepción. Partiendo del análisis de la información recabada a través de esta institución chilena acerca del proceso de evaluación docente y sobre las bases teóricas y prácticas que presenta el modelo Compround, se presentan una serie de propuestas que reviertan en el logro de mejores situaciones de aula que propicien el éxito académico y profesional del alumnado.
author González López,Ignacio
López Cámara,Ana
Nail Kroyer,Ignacio
author_facet González López,Ignacio
López Cámara,Ana
Nail Kroyer,Ignacio
author_sort González López,Ignacio
title Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción
title_short Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción
title_full Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción
title_fullStr Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción
title_full_unstemmed Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción
title_sort claves de compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la universidad de concepción
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500005
work_keys_str_mv AT gonzalezlopezignacio clavesdecomproundparalaredefiniciondelmodelodeevaluaciondelacalidaddocenteenlauniversidaddeconcepcion
AT lopezcamaraana clavesdecomproundparalaredefiniciondelmodelodeevaluaciondelacalidaddocenteenlauniversidaddeconcepcion
AT nailkroyerignacio clavesdecomproundparalaredefiniciondelmodelodeevaluaciondelacalidaddocenteenlauniversidaddeconcepcion
_version_ 1714201293879246848