Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores
Esta investigación tiene por finalidad analizar el concepto de liderazgo docente en el contexto educacional en función de su importancia y relación con el desarrollo profesional de profesores, evidenciado desde el contexto internacional, lo que justifica la configuración de un perfil de líder de los...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000500007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160005000072017-09-04Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesoresMiranda J,ChristianMedina A,José ManuelAlvarado Prada,Luis EduardoGysling C,JacquelineRivera, R,PabloLópez, A,Pablo Liderazgo docente desarrollo profesional formación permanente programas de postítulos en matemáticas Esta investigación tiene por finalidad analizar el concepto de liderazgo docente en el contexto educacional en función de su importancia y relación con el desarrollo profesional de profesores, evidenciado desde el contexto internacional, lo que justifica la configuración de un perfil de líder de los profesores pertenecientes a los programas de postítulos en matemáticas de una universidad del sur del país. La investigación es un estudio de casos de tipo mixto. Como resultado se constata una presencia predominante del liderazgo transformacional en los profesores, manifestándose una concomitancia con la búsqueda de formación permanente de los informantes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500007es10.4067/S0718-07052016000500007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Liderazgo docente desarrollo profesional formación permanente programas de postítulos en matemáticas |
spellingShingle |
Liderazgo docente desarrollo profesional formación permanente programas de postítulos en matemáticas Miranda J,Christian Medina A,José Manuel Alvarado Prada,Luis Eduardo Gysling C,Jacqueline Rivera, R,Pablo López, A,Pablo Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores |
description |
Esta investigación tiene por finalidad analizar el concepto de liderazgo docente en el contexto educacional en función de su importancia y relación con el desarrollo profesional de profesores, evidenciado desde el contexto internacional, lo que justifica la configuración de un perfil de líder de los profesores pertenecientes a los programas de postítulos en matemáticas de una universidad del sur del país. La investigación es un estudio de casos de tipo mixto. Como resultado se constata una presencia predominante del liderazgo transformacional en los profesores, manifestándose una concomitancia con la búsqueda de formación permanente de los informantes. |
author |
Miranda J,Christian Medina A,José Manuel Alvarado Prada,Luis Eduardo Gysling C,Jacqueline Rivera, R,Pablo López, A,Pablo |
author_facet |
Miranda J,Christian Medina A,José Manuel Alvarado Prada,Luis Eduardo Gysling C,Jacqueline Rivera, R,Pablo López, A,Pablo |
author_sort |
Miranda J,Christian |
title |
Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores |
title_short |
Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores |
title_full |
Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores |
title_fullStr |
Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores |
title_full_unstemmed |
Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores |
title_sort |
liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500007 |
work_keys_str_mv |
AT mirandajchristian liderazgoendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulosenmatematicasunestudioevaluativodelaformacionpermanentedeprofesores AT medinaajosemanuel liderazgoendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulosenmatematicasunestudioevaluativodelaformacionpermanentedeprofesores AT alvaradopradaluiseduardo liderazgoendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulosenmatematicasunestudioevaluativodelaformacionpermanentedeprofesores AT gyslingcjacqueline liderazgoendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulosenmatematicasunestudioevaluativodelaformacionpermanentedeprofesores AT riverarpablo liderazgoendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulosenmatematicasunestudioevaluativodelaformacionpermanentedeprofesores AT lopezapablo liderazgoendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulosenmatematicasunestudioevaluativodelaformacionpermanentedeprofesores |
_version_ |
1714201294206402560 |