Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional
Este artículo expone sobre una investigación centrada en analizar las reflexiones de un grupo de trabajo de profesores que pertenecían a un taller de reflexión de la práctica, enmarcado en un programa de postítulo para el desarrollo profesional y que desarrollaban la metodología de Estudio de Clases...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000500008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160005000082017-09-04Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesionalMontoya González,M. Soledad Diseño didáctico reproducibilidad postítulo de especialización Este artículo expone sobre una investigación centrada en analizar las reflexiones de un grupo de trabajo de profesores que pertenecían a un taller de reflexión de la práctica, enmarcado en un programa de postítulo para el desarrollo profesional y que desarrollaban la metodología de Estudio de Clases. Para ello se utilizó un enfoque cualitativo y corresponde a un estudio de casos. Se fundamentó en el constructo teórico denominado reproducibilidad y en la conceptualización reflexión y tipos de reflexión. Los hallazgos mostraron que en forma natural emergen reflexiones de tipo pedagógica y didáctica en las discusiones entre los profesores y que las reflexiones de tipo matemática son más escasas. Sin embargo, en el momento de instalar la reproducción del diseño de clase se focalizan en reflexiones de tipo matemática y didáctica.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500008es10.4067/S0718-07052016000500008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Diseño didáctico reproducibilidad postítulo de especialización |
spellingShingle |
Diseño didáctico reproducibilidad postítulo de especialización Montoya González,M. Soledad Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional |
description |
Este artículo expone sobre una investigación centrada en analizar las reflexiones de un grupo de trabajo de profesores que pertenecían a un taller de reflexión de la práctica, enmarcado en un programa de postítulo para el desarrollo profesional y que desarrollaban la metodología de Estudio de Clases. Para ello se utilizó un enfoque cualitativo y corresponde a un estudio de casos. Se fundamentó en el constructo teórico denominado reproducibilidad y en la conceptualización reflexión y tipos de reflexión. Los hallazgos mostraron que en forma natural emergen reflexiones de tipo pedagógica y didáctica en las discusiones entre los profesores y que las reflexiones de tipo matemática son más escasas. Sin embargo, en el momento de instalar la reproducción del diseño de clase se focalizan en reflexiones de tipo matemática y didáctica. |
author |
Montoya González,M. Soledad |
author_facet |
Montoya González,M. Soledad |
author_sort |
Montoya González,M. Soledad |
title |
Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional |
title_short |
Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional |
title_full |
Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional |
title_fullStr |
Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional |
title_full_unstemmed |
Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional |
title_sort |
reflexiones de profesores en un escenario de estudio de clases para el desarrollo profesional |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500008 |
work_keys_str_mv |
AT montoyagonzalezmsoledad reflexionesdeprofesoresenunescenariodeestudiodeclasesparaeldesarrolloprofesional |
_version_ |
1714201294357397504 |