Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional

Este artículo expone sobre una investigación centrada en analizar las reflexiones de un grupo de trabajo de profesores que pertenecían a un taller de reflexión de la práctica, enmarcado en un programa de postítulo para el desarrollo profesional y que desarrollaban la metodología de Estudio de Clases...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montoya González,M. Soledad
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000500008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160005000082017-09-04Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesionalMontoya González,M. Soledad Diseño didáctico reproducibilidad postítulo de especialización Este artículo expone sobre una investigación centrada en analizar las reflexiones de un grupo de trabajo de profesores que pertenecían a un taller de reflexión de la práctica, enmarcado en un programa de postítulo para el desarrollo profesional y que desarrollaban la metodología de Estudio de Clases. Para ello se utilizó un enfoque cualitativo y corresponde a un estudio de casos. Se fundamentó en el constructo teórico denominado reproducibilidad y en la conceptualización reflexión y tipos de reflexión. Los hallazgos mostraron que en forma natural emergen reflexiones de tipo pedagógica y didáctica en las discusiones entre los profesores y que las reflexiones de tipo matemática son más escasas. Sin embargo, en el momento de instalar la reproducción del diseño de clase se focalizan en reflexiones de tipo matemática y didáctica.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500008es10.4067/S0718-07052016000500008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Diseño didáctico
reproducibilidad
postítulo de especialización
spellingShingle Diseño didáctico
reproducibilidad
postítulo de especialización
Montoya González,M. Soledad
Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional
description Este artículo expone sobre una investigación centrada en analizar las reflexiones de un grupo de trabajo de profesores que pertenecían a un taller de reflexión de la práctica, enmarcado en un programa de postítulo para el desarrollo profesional y que desarrollaban la metodología de Estudio de Clases. Para ello se utilizó un enfoque cualitativo y corresponde a un estudio de casos. Se fundamentó en el constructo teórico denominado reproducibilidad y en la conceptualización reflexión y tipos de reflexión. Los hallazgos mostraron que en forma natural emergen reflexiones de tipo pedagógica y didáctica en las discusiones entre los profesores y que las reflexiones de tipo matemática son más escasas. Sin embargo, en el momento de instalar la reproducción del diseño de clase se focalizan en reflexiones de tipo matemática y didáctica.
author Montoya González,M. Soledad
author_facet Montoya González,M. Soledad
author_sort Montoya González,M. Soledad
title Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional
title_short Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional
title_full Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional
title_fullStr Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional
title_full_unstemmed Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional
title_sort reflexiones de profesores en un escenario de estudio de clases para el desarrollo profesional
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500008
work_keys_str_mv AT montoyagonzalezmsoledad reflexionesdeprofesoresenunescenariodeestudiodeclasesparaeldesarrolloprofesional
_version_ 1714201294357397504