Corporalidades y narrativas docentes: un dispositivo metodológico para la investigación y formación de profesores

En este artículo se presenta un dispositivo metodológico narrativo-corporal, el cual pretende aproximarse a las subjetividades de un grupo de docentes del sistema escolar chileno. En una primera parte se describen antecedentes contextúales y emergentes que dan origen al dispositivo propuesto. En un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arévalo V,Ana, Fernández Ll,Belén, Hidalgo K,Felipe, Lepe S,Yasna, Miranda J,Christian, Núñez R,Mauricio, Reyes J,Leonora
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se presenta un dispositivo metodológico narrativo-corporal, el cual pretende aproximarse a las subjetividades de un grupo de docentes del sistema escolar chileno. En una primera parte se describen antecedentes contextúales y emergentes que dan origen al dispositivo propuesto. En un segundo apartado se presentan las características del dispositivo en cuestión para, posteriormente, analizar los aportes del mismo como instancia formativa e investigativa, tanto para los docentes como para el equipo involucrado en este proyecto. Finalmente, se discuten los alcances que ha tenido este dispositivo para indagar en la experiencia subjetiva y en los procesos de formación colaborativa de los docentes que formaron parte del taller que esta iniciativa ofreció.