Ley de desarrollo profesional docente en Chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalización

Ensayo que analiza la ley de desarrollo profesional docente recientemente promulgada en Chile, a la luz de dos perspectivas profesionales: orgánica y tecnológica. El documento recorre el largo y complejo proceso que culmina en una ley que regula la formación y ejercicio docente en el país, desarroll...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruffinelli Vargas,Andrea
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000500015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160005000152017-09-04Ley de desarrollo profesional docente en Chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalizaciónRuffinelli Vargas,Andrea Desarrollo profesional docente formación de profesores ejercicio profesional docente profesionalización docente Ensayo que analiza la ley de desarrollo profesional docente recientemente promulgada en Chile, a la luz de dos perspectivas profesionales: orgánica y tecnológica. El documento recorre el largo y complejo proceso que culmina en una ley que regula la formación y ejercicio docente en el país, desarrollando un ejercicio analítico respecto de la racionalidad de la historia de sistemática precarización de la profesión docente que antecede a esta ley y de los eventuales alcances de su impacto en la orientación de la profesionalización del profesorado, a partir de los logros, avances, silencios y desafíos pendientes de la nueva ley, en el contexto del escenario social, económico, político y educativo de la nación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500015es10.4067/S0718-07052016000500015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Desarrollo profesional docente
formación de profesores
ejercicio profesional docente
profesionalización docente
spellingShingle Desarrollo profesional docente
formación de profesores
ejercicio profesional docente
profesionalización docente
Ruffinelli Vargas,Andrea
Ley de desarrollo profesional docente en Chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalización
description Ensayo que analiza la ley de desarrollo profesional docente recientemente promulgada en Chile, a la luz de dos perspectivas profesionales: orgánica y tecnológica. El documento recorre el largo y complejo proceso que culmina en una ley que regula la formación y ejercicio docente en el país, desarrollando un ejercicio analítico respecto de la racionalidad de la historia de sistemática precarización de la profesión docente que antecede a esta ley y de los eventuales alcances de su impacto en la orientación de la profesionalización del profesorado, a partir de los logros, avances, silencios y desafíos pendientes de la nueva ley, en el contexto del escenario social, económico, político y educativo de la nación.
author Ruffinelli Vargas,Andrea
author_facet Ruffinelli Vargas,Andrea
author_sort Ruffinelli Vargas,Andrea
title Ley de desarrollo profesional docente en Chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalización
title_short Ley de desarrollo profesional docente en Chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalización
title_full Ley de desarrollo profesional docente en Chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalización
title_fullStr Ley de desarrollo profesional docente en Chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalización
title_full_unstemmed Ley de desarrollo profesional docente en Chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalización
title_sort ley de desarrollo profesional docente en chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalización
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500015
work_keys_str_mv AT ruffinellivargasandrea leydedesarrolloprofesionaldocenteenchiledelaprecarizacionsistematicaaloslogrosavancesydesafiospendientesparalaprofesionalizacion
_version_ 1714201295493005312