MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia
Este artículo presenta un modelo de formación continua para el profesor que enseña matemática, que hemos llamado "Mejoramiento de la Experiencia Docente" MED, el cual ha demostrado ser exitoso para producir apropiación de un Conocimiento Pedagógico del Contenido. De las diversas experienci...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500016 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000500016 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160005000162017-09-04MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experienciaSolar,HoracioOrtiz,AndrésUlloa,Rodrigo formación continua conocimiento pedagógico del contenido conocimiento del profesor argumentación en el aula de matemáticas Este artículo presenta un modelo de formación continua para el profesor que enseña matemática, que hemos llamado "Mejoramiento de la Experiencia Docente" MED, el cual ha demostrado ser exitoso para producir apropiación de un Conocimiento Pedagógico del Contenido. De las diversas experiencias de formación continua a profesores que hemos desarrollado, nos focalizaremos en una sobre gestión de la argumentación en el aula de matemáticas para describir las etapas, principios y características del modelo MED, destacando el uso de una progresión articulada de estudio de casos, donde la elicitación de ideas de los profesores en contextos donde la práctica es el foco central para analizar y modificar la experiencia docente, lo cual permite superar los elementos de un proceso de formación continua tradicional. El modelo MED es transferible para que pueda ser utilizado por otros formadores.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500016es10.4067/S0718-07052016000500016 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
formación continua conocimiento pedagógico del contenido conocimiento del profesor argumentación en el aula de matemáticas |
spellingShingle |
formación continua conocimiento pedagógico del contenido conocimiento del profesor argumentación en el aula de matemáticas Solar,Horacio Ortiz,Andrés Ulloa,Rodrigo MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia |
description |
Este artículo presenta un modelo de formación continua para el profesor que enseña matemática, que hemos llamado "Mejoramiento de la Experiencia Docente" MED, el cual ha demostrado ser exitoso para producir apropiación de un Conocimiento Pedagógico del Contenido. De las diversas experiencias de formación continua a profesores que hemos desarrollado, nos focalizaremos en una sobre gestión de la argumentación en el aula de matemáticas para describir las etapas, principios y características del modelo MED, destacando el uso de una progresión articulada de estudio de casos, donde la elicitación de ideas de los profesores en contextos donde la práctica es el foco central para analizar y modificar la experiencia docente, lo cual permite superar los elementos de un proceso de formación continua tradicional. El modelo MED es transferible para que pueda ser utilizado por otros formadores. |
author |
Solar,Horacio Ortiz,Andrés Ulloa,Rodrigo |
author_facet |
Solar,Horacio Ortiz,Andrés Ulloa,Rodrigo |
author_sort |
Solar,Horacio |
title |
MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia |
title_short |
MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia |
title_full |
MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia |
title_fullStr |
MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia |
title_full_unstemmed |
MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia |
title_sort |
med: modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500016 |
work_keys_str_mv |
AT solarhoracio medmodelodeformacioncontinuaparaprofesoresdematematicabasadaenlaexperiencia AT ortizandres medmodelodeformacioncontinuaparaprofesoresdematematicabasadaenlaexperiencia AT ulloarodrigo medmodelodeformacioncontinuaparaprofesoresdematematicabasadaenlaexperiencia |
_version_ |
1714201295654486016 |