El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes

El presente artículo indaga sobre los significados y valoraciones que los miembros de una Comunidad de Aprendizaje le atribuyen al fenómeno del liderazgo. Utilizamos una metodología cualitativa de estudio de casos, desde una perspectiva comunicativo-crítica. A pesar de las diversas conceptualizacion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castillo Armijo,Pablo, Puigdellivol Aguadé,Ignasi, Antúnez Marcos,Serafín
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052017000100003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520170001000032017-10-16El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajesCastillo Armijo,PabloPuigdellivol Aguadé,IgnasiAntúnez Marcos,Serafín administración y organización escolar liderazgo educativo comunidades de aprendizaje aprendizaje activo innovación educativa El presente artículo indaga sobre los significados y valoraciones que los miembros de una Comunidad de Aprendizaje le atribuyen al fenómeno del liderazgo. Utilizamos una metodología cualitativa de estudio de casos, desde una perspectiva comunicativo-crítica. A pesar de las diversas conceptualizaciones, existe una alta valoración sobre la importancia que tiene el liderazgo como base de la mejora y cambio educativo. Nuestro estudio pone de manifiesto también que la sostenibilidad del proyecto depende de la participación y corresponsabilidad en el aprendizaje de todos sus miembros.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100003es10.4067/S0718-07052017000100003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic administración y organización escolar
liderazgo educativo
comunidades de aprendizaje
aprendizaje activo
innovación educativa
spellingShingle administración y organización escolar
liderazgo educativo
comunidades de aprendizaje
aprendizaje activo
innovación educativa
Castillo Armijo,Pablo
Puigdellivol Aguadé,Ignasi
Antúnez Marcos,Serafín
El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes
description El presente artículo indaga sobre los significados y valoraciones que los miembros de una Comunidad de Aprendizaje le atribuyen al fenómeno del liderazgo. Utilizamos una metodología cualitativa de estudio de casos, desde una perspectiva comunicativo-crítica. A pesar de las diversas conceptualizaciones, existe una alta valoración sobre la importancia que tiene el liderazgo como base de la mejora y cambio educativo. Nuestro estudio pone de manifiesto también que la sostenibilidad del proyecto depende de la participación y corresponsabilidad en el aprendizaje de todos sus miembros.
author Castillo Armijo,Pablo
Puigdellivol Aguadé,Ignasi
Antúnez Marcos,Serafín
author_facet Castillo Armijo,Pablo
Puigdellivol Aguadé,Ignasi
Antúnez Marcos,Serafín
author_sort Castillo Armijo,Pablo
title El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes
title_short El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes
title_full El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes
title_fullStr El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes
title_full_unstemmed El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes
title_sort el liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100003
work_keys_str_mv AT castilloarmijopablo elliderazgocompartidocomofactordesostenibilidaddelproyectodecomunidadesdeaprendizajes
AT puigdellivolaguadeignasi elliderazgocompartidocomofactordesostenibilidaddelproyectodecomunidadesdeaprendizajes
AT antunezmarcosserafin elliderazgocompartidocomofactordesostenibilidaddelproyectodecomunidadesdeaprendizajes
_version_ 1714201296156753920