Liderazgo para la mejora en escuelas vulnerables: prácticas asociadas al cumplimiento de metas de aprendizaje
RESUMEN La política de asignar a las escuelas una Subvención Escolar Preferencial (SEP) en función de los estudiantes de mayor vulnerabilidad introdujo metas de aprendizaje exigentes y cambios en las prácticas de liderazgo. El presente estudio tiene por objetivo identificar las prácticas de liderazg...
Guardado en:
Autores principales: | Espínola Hoffmann,Viola, Treviño,Juan Ernesto, Guerrero Mena,Magdalena, Martínez Argel,José |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Transformaciones en la cultura escolar en el marco de la implementación de políticas de accountability en Chile: Un estudio etnográfico en dos escuelas clasificadas en recuperación
por: Assaél,Jenny, et al.
Publicado: (2014) -
Liderazgo y colaboración entre escuelas: la experiencia de una red autogestionada de mejoramiento escolar en contextos vulnerables
por: Oyarzún Maldonado,Cristian, et al.
Publicado: (2020) -
Teorías subjetivas de docentes directivos sobre factores que definen la eficacia de los planes de mejoramiento educativo ley SEP
por: Rivera Núñez,César, et al.
Publicado: (2015) -
El Liderazgo Educativo y su Papel en la Mejora: Una Revisión Actual de sus Posibilidades y Limitaciones
por: Bolívar,Antonio
Publicado: (2010) -
Liderazgo pedagógico y liderazgo ético: perspectivas complementarias de la nueva dirección escolar
por: Miras Teruel,Jorge, et al.
Publicado: (2020)