Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa

Este artículo presenta una investigación que busca conocer las percepciones que los profesores de Educación Primaria en formación tienen de la investigación educativa. Para lograrlo, se realizó un estudio cualitativo de enfoque fenomenográfico con veinte estudiantes de Magisterio en Educación Primar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perines,Haylen, Murillo,Javier
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052017000100015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520170001000152017-10-16Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativaPerines,HaylenMurillo,Javier docentes investigación difusión de conocimientos formación de profesores Este artículo presenta una investigación que busca conocer las percepciones que los profesores de Educación Primaria en formación tienen de la investigación educativa. Para lograrlo, se realizó un estudio cualitativo de enfoque fenomenográfico con veinte estudiantes de Magisterio en Educación Primaria de la Universidad Autónoma de Madrid. Los resultados, en contraste con estudios anteriores, apuntan a que los futuros profesores perciben a la investigación como un saber importante y necesario para su profesión y valoran positivamente el trabajo de los investigadores. Sin embargo, creen que su formación en investigación debe ser mejor y más útil para su desempeño docente.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100015es10.4067/S0718-07052017000100015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic docentes
investigación
difusión de conocimientos
formación de profesores
spellingShingle docentes
investigación
difusión de conocimientos
formación de profesores
Perines,Haylen
Murillo,Javier
Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa
description Este artículo presenta una investigación que busca conocer las percepciones que los profesores de Educación Primaria en formación tienen de la investigación educativa. Para lograrlo, se realizó un estudio cualitativo de enfoque fenomenográfico con veinte estudiantes de Magisterio en Educación Primaria de la Universidad Autónoma de Madrid. Los resultados, en contraste con estudios anteriores, apuntan a que los futuros profesores perciben a la investigación como un saber importante y necesario para su profesión y valoran positivamente el trabajo de los investigadores. Sin embargo, creen que su formación en investigación debe ser mejor y más útil para su desempeño docente.
author Perines,Haylen
Murillo,Javier
author_facet Perines,Haylen
Murillo,Javier
author_sort Perines,Haylen
title Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa
title_short Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa
title_full Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa
title_fullStr Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa
title_full_unstemmed Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa
title_sort percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100015
work_keys_str_mv AT perineshaylen percepcionesdelosdocentesenformacionsobrelainvestigacioneducativa
AT murillojavier percepcionesdelosdocentesenformacionsobrelainvestigacioneducativa
_version_ 1714201298120736768