Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa
Este artículo presenta una investigación que busca conocer las percepciones que los profesores de Educación Primaria en formación tienen de la investigación educativa. Para lograrlo, se realizó un estudio cualitativo de enfoque fenomenográfico con veinte estudiantes de Magisterio en Educación Primar...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052017000100015 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520170001000152017-10-16Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativaPerines,HaylenMurillo,Javier docentes investigación difusión de conocimientos formación de profesores Este artículo presenta una investigación que busca conocer las percepciones que los profesores de Educación Primaria en formación tienen de la investigación educativa. Para lograrlo, se realizó un estudio cualitativo de enfoque fenomenográfico con veinte estudiantes de Magisterio en Educación Primaria de la Universidad Autónoma de Madrid. Los resultados, en contraste con estudios anteriores, apuntan a que los futuros profesores perciben a la investigación como un saber importante y necesario para su profesión y valoran positivamente el trabajo de los investigadores. Sin embargo, creen que su formación en investigación debe ser mejor y más útil para su desempeño docente.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100015es10.4067/S0718-07052017000100015 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
docentes investigación difusión de conocimientos formación de profesores |
spellingShingle |
docentes investigación difusión de conocimientos formación de profesores Perines,Haylen Murillo,Javier Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa |
description |
Este artículo presenta una investigación que busca conocer las percepciones que los profesores de Educación Primaria en formación tienen de la investigación educativa. Para lograrlo, se realizó un estudio cualitativo de enfoque fenomenográfico con veinte estudiantes de Magisterio en Educación Primaria de la Universidad Autónoma de Madrid. Los resultados, en contraste con estudios anteriores, apuntan a que los futuros profesores perciben a la investigación como un saber importante y necesario para su profesión y valoran positivamente el trabajo de los investigadores. Sin embargo, creen que su formación en investigación debe ser mejor y más útil para su desempeño docente. |
author |
Perines,Haylen Murillo,Javier |
author_facet |
Perines,Haylen Murillo,Javier |
author_sort |
Perines,Haylen |
title |
Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa |
title_short |
Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa |
title_full |
Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa |
title_fullStr |
Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa |
title_full_unstemmed |
Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa |
title_sort |
percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100015 |
work_keys_str_mv |
AT perineshaylen percepcionesdelosdocentesenformacionsobrelainvestigacioneducativa AT murillojavier percepcionesdelosdocentesenformacionsobrelainvestigacioneducativa |
_version_ |
1714201298120736768 |