Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo

Este artículo aborda las teorías implícitas del profesorado de Formación Profesional para el Empleo con el objetivo de comprender en qué medida son dispares las teorías implícitas del profesorado de la modalidad Formación e inserción y la modalidad Colectivos. La investigación realizada es de orient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ros-Garrido,Alicia, Navas-Saurin,Almudena, Marhuenda Fluixá,Fernando
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100016
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052017000100016
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520170001000162017-10-16Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleoRos-Garrido,AliciaNavas-Saurin,AlmudenaMarhuenda Fluixá,Fernando teorías implícitas formación profesional formación para el empleo programas de empleo Este artículo aborda las teorías implícitas del profesorado de Formación Profesional para el Empleo con el objetivo de comprender en qué medida son dispares las teorías implícitas del profesorado de la modalidad Formación e inserción y la modalidad Colectivos. La investigación realizada es de orientación cuantitativa basada en un método descriptivo. El instrumento utilizado es la adaptación del "Cuestionario de teorías implícitas del profesorado sobre la enseñanza" (Marrero, 1988a). El análisis de contenido de la estructura resultante de los análisis factoriales realizados permite establecer tres orientaciones de la enseñanza con sentido teórico que permiten concluir que las teorías implícitas u orientaciones de la enseñanza del profesorado de Formación Profesional para el Empleo son diferentes dependiendo del colectivo al que van dirigidas las acciones formativas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100016es10.4067/S0718-07052017000100016
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic teorías implícitas
formación profesional
formación para el empleo
programas de empleo
spellingShingle teorías implícitas
formación profesional
formación para el empleo
programas de empleo
Ros-Garrido,Alicia
Navas-Saurin,Almudena
Marhuenda Fluixá,Fernando
Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo
description Este artículo aborda las teorías implícitas del profesorado de Formación Profesional para el Empleo con el objetivo de comprender en qué medida son dispares las teorías implícitas del profesorado de la modalidad Formación e inserción y la modalidad Colectivos. La investigación realizada es de orientación cuantitativa basada en un método descriptivo. El instrumento utilizado es la adaptación del "Cuestionario de teorías implícitas del profesorado sobre la enseñanza" (Marrero, 1988a). El análisis de contenido de la estructura resultante de los análisis factoriales realizados permite establecer tres orientaciones de la enseñanza con sentido teórico que permiten concluir que las teorías implícitas u orientaciones de la enseñanza del profesorado de Formación Profesional para el Empleo son diferentes dependiendo del colectivo al que van dirigidas las acciones formativas.
author Ros-Garrido,Alicia
Navas-Saurin,Almudena
Marhuenda Fluixá,Fernando
author_facet Ros-Garrido,Alicia
Navas-Saurin,Almudena
Marhuenda Fluixá,Fernando
author_sort Ros-Garrido,Alicia
title Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo
title_short Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo
title_full Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo
title_fullStr Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo
title_full_unstemmed Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo
title_sort teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100016
work_keys_str_mv AT rosgarridoalicia teoriasimplicitasdelprofesoradodeformacionprofesionalparaelempleo
AT navassaurinalmudena teoriasimplicitasdelprofesoradodeformacionprofesionalparaelempleo
AT marhuendafluixafernando teoriasimplicitasdelprofesoradodeformacionprofesionalparaelempleo
_version_ 1714201298286411776