Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumental
Este artículo trata de las dificultades de lectura y escritura que experimentan los estudiantes universitarios actualmente, y presenta los resultados de una investigación sobre este tema llevada a cabo en la Universidad EAN, de Bogotá, en 2015. En el estudio se diseñaron estrategias de fortalecimien...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100018 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052017000100018 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520170001000182017-10-16Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumentalTorres Perdigón,Andrea alfabetización académica lectura crítica escritura académica argumentación pensamiento crítico Este artículo trata de las dificultades de lectura y escritura que experimentan los estudiantes universitarios actualmente, y presenta los resultados de una investigación sobre este tema llevada a cabo en la Universidad EAN, de Bogotá, en 2015. En el estudio se diseñaron estrategias de fortalecimiento para dos cursos iniciales de lectura y escritura destinados a estudiantes de todas las carreras, además de pruebas de entrada y de salida. Estas actividades de investigación se fundaron en una concepción no instrumental de estas habilidades y el artículo argumenta cómo esta, al igual que el énfasis en la conciencia de los hábitos, las prácticas, las herramientas de la lectura crítica y los rasgos de la escritura argumentativa académica, son fundamentales para el desempeño crítico y argumentativo de los estudiantes universitarios.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100018es10.4067/S0718-07052017000100018 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
alfabetización académica lectura crítica escritura académica argumentación pensamiento crítico |
spellingShingle |
alfabetización académica lectura crítica escritura académica argumentación pensamiento crítico Torres Perdigón,Andrea Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumental |
description |
Este artículo trata de las dificultades de lectura y escritura que experimentan los estudiantes universitarios actualmente, y presenta los resultados de una investigación sobre este tema llevada a cabo en la Universidad EAN, de Bogotá, en 2015. En el estudio se diseñaron estrategias de fortalecimiento para dos cursos iniciales de lectura y escritura destinados a estudiantes de todas las carreras, además de pruebas de entrada y de salida. Estas actividades de investigación se fundaron en una concepción no instrumental de estas habilidades y el artículo argumenta cómo esta, al igual que el énfasis en la conciencia de los hábitos, las prácticas, las herramientas de la lectura crítica y los rasgos de la escritura argumentativa académica, son fundamentales para el desempeño crítico y argumentativo de los estudiantes universitarios. |
author |
Torres Perdigón,Andrea |
author_facet |
Torres Perdigón,Andrea |
author_sort |
Torres Perdigón,Andrea |
title |
Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumental |
title_short |
Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumental |
title_full |
Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumental |
title_fullStr |
Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumental |
title_full_unstemmed |
Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumental |
title_sort |
leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumental |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100018 |
work_keys_str_mv |
AT torresperdigonandrea leeryescribirenlauniversidadunaexperienciadesdeunaconcepcionnoinstrumental |
_version_ |
1714201298631393280 |