Educación ambiental y cultura evaluativa: Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias

Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre las relaciones e interacciones entre la Educación Ambiental (EAM) y la práctica evaluativa. La intención es elaborar una propuesta evaluativa que aporte a la construcción de sujetos eco-conscientes y eco-responsables. La premisa subyacente plantea...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrera Araya,David, Ríos Muñoz,Daniel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100022
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052017000100022
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520170001000222017-10-16Educación ambiental y cultura evaluativa: Algunas reflexiones para la construcción de eco-conscienciasHerrera Araya,DavidRíos Muñoz,Daniel Educación Ambiental (EAM) cultura evaluativa eco-consciencia Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre las relaciones e interacciones entre la Educación Ambiental (EAM) y la práctica evaluativa. La intención es elaborar una propuesta evaluativa que aporte a la construcción de sujetos eco-conscientes y eco-responsables. La premisa subyacente plantea que la escuela es actualmente un espacio privilegiado para la generación e implementación de prácticas educativas novedosas que contribuyan a la protección del medio ambiente. El fundamento central sostiene que el desarrollo de una práctica evaluativa orientada a la formación de eco-consciencias en el aula permite avanzar y consolidar los aprendizajes para la vida.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100022es10.4067/S0718-07052017000100022
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación Ambiental (EAM)
cultura evaluativa
eco-consciencia
spellingShingle Educación Ambiental (EAM)
cultura evaluativa
eco-consciencia
Herrera Araya,David
Ríos Muñoz,Daniel
Educación ambiental y cultura evaluativa: Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias
description Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre las relaciones e interacciones entre la Educación Ambiental (EAM) y la práctica evaluativa. La intención es elaborar una propuesta evaluativa que aporte a la construcción de sujetos eco-conscientes y eco-responsables. La premisa subyacente plantea que la escuela es actualmente un espacio privilegiado para la generación e implementación de prácticas educativas novedosas que contribuyan a la protección del medio ambiente. El fundamento central sostiene que el desarrollo de una práctica evaluativa orientada a la formación de eco-consciencias en el aula permite avanzar y consolidar los aprendizajes para la vida.
author Herrera Araya,David
Ríos Muñoz,Daniel
author_facet Herrera Araya,David
Ríos Muñoz,Daniel
author_sort Herrera Araya,David
title Educación ambiental y cultura evaluativa: Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias
title_short Educación ambiental y cultura evaluativa: Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias
title_full Educación ambiental y cultura evaluativa: Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias
title_fullStr Educación ambiental y cultura evaluativa: Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias
title_full_unstemmed Educación ambiental y cultura evaluativa: Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias
title_sort educación ambiental y cultura evaluativa: algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100022
work_keys_str_mv AT herreraarayadavid educacionambientalyculturaevaluativaalgunasreflexionesparalaconstrucciondeecoconsciencias
AT riosmunozdaniel educacionambientalyculturaevaluativaalgunasreflexionesparalaconstrucciondeecoconsciencias
_version_ 1714201299293044736