La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha
El Plan Bolonia ha modificado la estructura de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Maestro definidos en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE). Estos cambios han afectado profundamente a las titulaciones de Maestro Especialista, que desaparecen tal y como h...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100024 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052017000100024 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520170001000242017-10-16La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La ManchaLópez García,NarcisoMadrid Vivar,Doloresdel Valle De Moya Martínez,María planes de estudio formación del profesorado educación musical Castilla-La Mancha El Plan Bolonia ha modificado la estructura de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Maestro definidos en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE). Estos cambios han afectado profundamente a las titulaciones de Maestro Especialista, que desaparecen tal y como habían sido concebidas en el RD 1440/1991, del 30 de agosto, pasando a denominarse Menciones Cualificadoras. Nuestra investigación se ha centrado en conocer la estructura actual de la Mención Cualificadora en Educación Musical en el Grado de Maestro de Primaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. A su vez, hemos realizado una visión panorámica por la evolución de la formación musical en los diferentes planes de estudios desarrollados en esta Universidad.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100024es10.4067/S0718-07052017000100024 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
planes de estudio formación del profesorado educación musical Castilla-La Mancha |
spellingShingle |
planes de estudio formación del profesorado educación musical Castilla-La Mancha López García,Narciso Madrid Vivar,Dolores del Valle De Moya Martínez,María La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha |
description |
El Plan Bolonia ha modificado la estructura de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Maestro definidos en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE). Estos cambios han afectado profundamente a las titulaciones de Maestro Especialista, que desaparecen tal y como habían sido concebidas en el RD 1440/1991, del 30 de agosto, pasando a denominarse Menciones Cualificadoras. Nuestra investigación se ha centrado en conocer la estructura actual de la Mención Cualificadora en Educación Musical en el Grado de Maestro de Primaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. A su vez, hemos realizado una visión panorámica por la evolución de la formación musical en los diferentes planes de estudios desarrollados en esta Universidad. |
author |
López García,Narciso Madrid Vivar,Dolores del Valle De Moya Martínez,María |
author_facet |
López García,Narciso Madrid Vivar,Dolores del Valle De Moya Martínez,María |
author_sort |
López García,Narciso |
title |
La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha |
title_short |
La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha |
title_full |
La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha |
title_fullStr |
La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha |
title_full_unstemmed |
La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha |
title_sort |
la formación musical en los planes de estudios para maestros de primaria en la universidad de castilla-la mancha |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100024 |
work_keys_str_mv |
AT lopezgarcianarciso laformacionmusicalenlosplanesdeestudiosparamaestrosdeprimariaenlauniversidaddecastillalamancha AT madridvivardolores laformacionmusicalenlosplanesdeestudiosparamaestrosdeprimariaenlauniversidaddecastillalamancha AT delvalledemoyamartinezmaria laformacionmusicalenlosplanesdeestudiosparamaestrosdeprimariaenlauniversidaddecastillalamancha |
_version_ |
1714201299626491904 |