La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha

El Plan Bolonia ha modificado la estructura de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Maestro definidos en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE). Estos cambios han afectado profundamente a las titulaciones de Maestro Especialista, que desaparecen tal y como h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López García,Narciso, Madrid Vivar,Dolores, del Valle De Moya Martínez,María
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100024
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052017000100024
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520170001000242017-10-16La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La ManchaLópez García,NarcisoMadrid Vivar,Doloresdel Valle De Moya Martínez,María planes de estudio formación del profesorado educación musical Castilla-La Mancha El Plan Bolonia ha modificado la estructura de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Maestro definidos en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE). Estos cambios han afectado profundamente a las titulaciones de Maestro Especialista, que desaparecen tal y como habían sido concebidas en el RD 1440/1991, del 30 de agosto, pasando a denominarse Menciones Cualificadoras. Nuestra investigación se ha centrado en conocer la estructura actual de la Mención Cualificadora en Educación Musical en el Grado de Maestro de Primaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. A su vez, hemos realizado una visión panorámica por la evolución de la formación musical en los diferentes planes de estudios desarrollados en esta Universidad.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100024es10.4067/S0718-07052017000100024
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic planes de estudio
formación del profesorado
educación musical
Castilla-La Mancha
spellingShingle planes de estudio
formación del profesorado
educación musical
Castilla-La Mancha
López García,Narciso
Madrid Vivar,Dolores
del Valle De Moya Martínez,María
La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha
description El Plan Bolonia ha modificado la estructura de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Maestro definidos en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE). Estos cambios han afectado profundamente a las titulaciones de Maestro Especialista, que desaparecen tal y como habían sido concebidas en el RD 1440/1991, del 30 de agosto, pasando a denominarse Menciones Cualificadoras. Nuestra investigación se ha centrado en conocer la estructura actual de la Mención Cualificadora en Educación Musical en el Grado de Maestro de Primaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. A su vez, hemos realizado una visión panorámica por la evolución de la formación musical en los diferentes planes de estudios desarrollados en esta Universidad.
author López García,Narciso
Madrid Vivar,Dolores
del Valle De Moya Martínez,María
author_facet López García,Narciso
Madrid Vivar,Dolores
del Valle De Moya Martínez,María
author_sort López García,Narciso
title La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha
title_short La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha
title_full La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha
title_fullStr La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha
title_full_unstemmed La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha
title_sort la formación musical en los planes de estudios para maestros de primaria en la universidad de castilla-la mancha
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100024
work_keys_str_mv AT lopezgarcianarciso laformacionmusicalenlosplanesdeestudiosparamaestrosdeprimariaenlauniversidaddecastillalamancha
AT madridvivardolores laformacionmusicalenlosplanesdeestudiosparamaestrosdeprimariaenlauniversidaddecastillalamancha
AT delvalledemoyamartinezmaria laformacionmusicalenlosplanesdeestudiosparamaestrosdeprimariaenlauniversidaddecastillalamancha
_version_ 1714201299626491904