La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares: Caso región Caribe colombiana
El presente artículo busca analizar los factores vinculados al contexto institucional de los centros escolares oficiales, los cuales han contribuido a la promoción de experiencias de innovación educativa mediadas por TIC. Ello, a partir del análisis de los datos recolectados en un proyecto enmarcado...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100026 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052017000100026 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520170001000262017-10-16La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares: Caso región Caribe colombianaSaid-Hung,EliasValencia-Cobos,JorgeGonzález Prieto,Evaristo innovación educativa tecnología de la información escuelas sistema educativo El presente artículo busca analizar los factores vinculados al contexto institucional de los centros escolares oficiales, los cuales han contribuido a la promoción de experiencias de innovación educativa mediadas por TIC. Ello, a partir del análisis de los datos recolectados en un proyecto enmarcado dentro del paradigma empírico-positivista, donde se aplicó una encuesta, diligenciada por 172 directores docentes o rectores de instituciones de educación oficial, 1-α=95% y ee=±5%, representativas de la región Caribe colombiana. Los resultados nos ayudan estimar el perfil que tienen las instituciones innovadoras en el área TIC, así como también la percepción institucional alrededor del aprovechamiento de estas y las estrategias de integración pedagógicas puestas en marcha por este tipo de entidades, en comparación con las no tipificadas como tales; y los factores que inciden en la promoción de instituciones con capacidad de generación de experiencias educativas innovadoras, mediadas por los recursos y dispositivos tecnológicos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100026es10.4067/S0718-07052017000100026 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
innovación educativa tecnología de la información escuelas sistema educativo |
spellingShingle |
innovación educativa tecnología de la información escuelas sistema educativo Said-Hung,Elias Valencia-Cobos,Jorge González Prieto,Evaristo La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares: Caso región Caribe colombiana |
description |
El presente artículo busca analizar los factores vinculados al contexto institucional de los centros escolares oficiales, los cuales han contribuido a la promoción de experiencias de innovación educativa mediadas por TIC. Ello, a partir del análisis de los datos recolectados en un proyecto enmarcado dentro del paradigma empírico-positivista, donde se aplicó una encuesta, diligenciada por 172 directores docentes o rectores de instituciones de educación oficial, 1-α=95% y ee=±5%, representativas de la región Caribe colombiana. Los resultados nos ayudan estimar el perfil que tienen las instituciones innovadoras en el área TIC, así como también la percepción institucional alrededor del aprovechamiento de estas y las estrategias de integración pedagógicas puestas en marcha por este tipo de entidades, en comparación con las no tipificadas como tales; y los factores que inciden en la promoción de instituciones con capacidad de generación de experiencias educativas innovadoras, mediadas por los recursos y dispositivos tecnológicos. |
author |
Said-Hung,Elias Valencia-Cobos,Jorge González Prieto,Evaristo |
author_facet |
Said-Hung,Elias Valencia-Cobos,Jorge González Prieto,Evaristo |
author_sort |
Said-Hung,Elias |
title |
La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares: Caso región Caribe colombiana |
title_short |
La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares: Caso región Caribe colombiana |
title_full |
La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares: Caso región Caribe colombiana |
title_fullStr |
La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares: Caso región Caribe colombiana |
title_full_unstemmed |
La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares: Caso región Caribe colombiana |
title_sort |
la promoción de experiencias de innovación educativa en tic en los centros escolares: caso región caribe colombiana |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100026 |
work_keys_str_mv |
AT saidhungelias lapromociondeexperienciasdeinnovacioneducativaenticenloscentrosescolarescasoregioncaribecolombiana AT valenciacobosjorge lapromociondeexperienciasdeinnovacioneducativaenticenloscentrosescolarescasoregioncaribecolombiana AT gonzalezprietoevaristo lapromociondeexperienciasdeinnovacioneducativaenticenloscentrosescolarescasoregioncaribecolombiana |
_version_ |
1714201299993493504 |