Hombres y mujeres en las pruebas de lectura del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación: Análisis de género, procedencia geográfica, grupo socioeconómico y pertenencia étnica en la región de la Araucanía
Este artículo informa los resultados de un estudio que analizó la brecha de género en las pruebas de Lectura del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) entre los años 2006 y 2014, en estudiantes de la región de La Araucanía (Chile) de 4° básico, 8° básico y II° medio. El estudio d...
Guardado en:
Autores principales: | Fernández Darraz,María, Mora Guerrero,Gloria |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000200004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El principio de igualdad de retribución en la Unión Europea
por: Alicia Gutiérrez González
Publicado: (2018) -
Mujeres que eligen ciencias: autoeficacia, expectativas de resultado, barreras y apoyos percibidos para la elección de carrera universitaria
por: Carrasco Salazar,Evelyn, et al.
Publicado: (2021) -
Nuevos registros de insectos fitófagos asociados a canelo (Drimys winteri Forst.) en La Araucanía
por: Priscilla Brebi,M, et al.
Publicado: (2011) -
Escuelas inclusivas en el contexto de segregación social del sistema escolar chileno
por: Ortiz,Iván
Publicado: (2015) -
Brecha digital y nuevas formas académicas en la escuela rural española durante el confinamiento
por: Carmen Álvarez-Álvarez, et al.
Publicado: (2021)