Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español
A partir de las necesidades específicas de países de habla hispana en relación a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de educación física (EF), un inventario llamado "Plan de Educación Individualizada aplicada a la Educación Física" (PEI-EF) fue desarrollado a...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000200016 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052017000200016 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520170002000162018-03-22Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en españolSamalot-Rivera,AmauryVan Munster,Mey de AbreuLieberman,LaurenHouston-Wilson,Cathy Educación física plan de educación individualizada inclusión necesidades especiales discapacidad impedimento educación física adaptada A partir de las necesidades específicas de países de habla hispana en relación a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de educación física (EF), un inventario llamado "Plan de Educación Individualizada aplicada a la Educación Física" (PEI-EF) fue desarrollado a través la colaboración internacional de facultativos de Norte y Sur América. Las versiones en inglés, portugués y español han sido validadas de forma simultánea. Este artículo tiene como objetivo describir la validación en contenido del instrumento en el idioma español el cual fue revisado y validado en contenido por 5 profesionales en el campo de la educación física adaptada (EFA). Se recomienda la utilización de dicho instrumento para planificar efectivamente la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de EF. El término estudiantes con necesidades especiales será utilizado en este artículo para referirse a estudiantes con discapacidades o impedimentos o necesidades educativas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.2 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000200016es10.4067/S0718-07052017000200016 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Educación física plan de educación individualizada inclusión necesidades especiales discapacidad impedimento educación física adaptada |
spellingShingle |
Educación física plan de educación individualizada inclusión necesidades especiales discapacidad impedimento educación física adaptada Samalot-Rivera,Amaury Van Munster,Mey de Abreu Lieberman,Lauren Houston-Wilson,Cathy Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español |
description |
A partir de las necesidades específicas de países de habla hispana en relación a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de educación física (EF), un inventario llamado "Plan de Educación Individualizada aplicada a la Educación Física" (PEI-EF) fue desarrollado a través la colaboración internacional de facultativos de Norte y Sur América. Las versiones en inglés, portugués y español han sido validadas de forma simultánea. Este artículo tiene como objetivo describir la validación en contenido del instrumento en el idioma español el cual fue revisado y validado en contenido por 5 profesionales en el campo de la educación física adaptada (EFA). Se recomienda la utilización de dicho instrumento para planificar efectivamente la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de EF. El término estudiantes con necesidades especiales será utilizado en este artículo para referirse a estudiantes con discapacidades o impedimentos o necesidades educativas. |
author |
Samalot-Rivera,Amaury Van Munster,Mey de Abreu Lieberman,Lauren Houston-Wilson,Cathy |
author_facet |
Samalot-Rivera,Amaury Van Munster,Mey de Abreu Lieberman,Lauren Houston-Wilson,Cathy |
author_sort |
Samalot-Rivera,Amaury |
title |
Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español |
title_short |
Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español |
title_full |
Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español |
title_fullStr |
Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español |
title_full_unstemmed |
Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español |
title_sort |
validación de contenido del plan educativo individualizado aplicado a la educación física: versión en español |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000200016 |
work_keys_str_mv |
AT samalotriveraamaury validaciondecontenidodelplaneducativoindividualizadoaplicadoalaeducacionfisicaversionenespanol AT vanmunstermeydeabreu validaciondecontenidodelplaneducativoindividualizadoaplicadoalaeducacionfisicaversionenespanol AT liebermanlauren validaciondecontenidodelplaneducativoindividualizadoaplicadoalaeducacionfisicaversionenespanol AT houstonwilsoncathy validaciondecontenidodelplaneducativoindividualizadoaplicadoalaeducacionfisicaversionenespanol |
_version_ |
1714201302642196480 |