Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español

A partir de las necesidades específicas de países de habla hispana en relación a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de educación física (EF), un inventario llamado "Plan de Educación Individualizada aplicada a la Educación Física" (PEI-EF) fue desarrollado a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Samalot-Rivera,Amaury, Van Munster,Mey de Abreu, Lieberman,Lauren, Houston-Wilson,Cathy
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000200016
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052017000200016
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520170002000162018-03-22Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en españolSamalot-Rivera,AmauryVan Munster,Mey de AbreuLieberman,LaurenHouston-Wilson,Cathy Educación física plan de educación individualizada inclusión necesidades especiales discapacidad impedimento educación física adaptada A partir de las necesidades específicas de países de habla hispana en relación a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de educación física (EF), un inventario llamado "Plan de Educación Individualizada aplicada a la Educación Física" (PEI-EF) fue desarrollado a través la colaboración internacional de facultativos de Norte y Sur América. Las versiones en inglés, portugués y español han sido validadas de forma simultánea. Este artículo tiene como objetivo describir la validación en contenido del instrumento en el idioma español el cual fue revisado y validado en contenido por 5 profesionales en el campo de la educación física adaptada (EFA). Se recomienda la utilización de dicho instrumento para planificar efectivamente la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de EF. El término estudiantes con necesidades especiales será utilizado en este artículo para referirse a estudiantes con discapacidades o impedimentos o necesidades educativas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.2 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000200016es10.4067/S0718-07052017000200016
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación física
plan de educación individualizada
inclusión
necesidades especiales
discapacidad
impedimento
educación física adaptada
spellingShingle Educación física
plan de educación individualizada
inclusión
necesidades especiales
discapacidad
impedimento
educación física adaptada
Samalot-Rivera,Amaury
Van Munster,Mey de Abreu
Lieberman,Lauren
Houston-Wilson,Cathy
Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español
description A partir de las necesidades específicas de países de habla hispana en relación a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de educación física (EF), un inventario llamado "Plan de Educación Individualizada aplicada a la Educación Física" (PEI-EF) fue desarrollado a través la colaboración internacional de facultativos de Norte y Sur América. Las versiones en inglés, portugués y español han sido validadas de forma simultánea. Este artículo tiene como objetivo describir la validación en contenido del instrumento en el idioma español el cual fue revisado y validado en contenido por 5 profesionales en el campo de la educación física adaptada (EFA). Se recomienda la utilización de dicho instrumento para planificar efectivamente la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de EF. El término estudiantes con necesidades especiales será utilizado en este artículo para referirse a estudiantes con discapacidades o impedimentos o necesidades educativas.
author Samalot-Rivera,Amaury
Van Munster,Mey de Abreu
Lieberman,Lauren
Houston-Wilson,Cathy
author_facet Samalot-Rivera,Amaury
Van Munster,Mey de Abreu
Lieberman,Lauren
Houston-Wilson,Cathy
author_sort Samalot-Rivera,Amaury
title Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español
title_short Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español
title_full Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español
title_fullStr Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español
title_full_unstemmed Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español
title_sort validación de contenido del plan educativo individualizado aplicado a la educación física: versión en español
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000200016
work_keys_str_mv AT samalotriveraamaury validaciondecontenidodelplaneducativoindividualizadoaplicadoalaeducacionfisicaversionenespanol
AT vanmunstermeydeabreu validaciondecontenidodelplaneducativoindividualizadoaplicadoalaeducacionfisicaversionenespanol
AT liebermanlauren validaciondecontenidodelplaneducativoindividualizadoaplicadoalaeducacionfisicaversionenespanol
AT houstonwilsoncathy validaciondecontenidodelplaneducativoindividualizadoaplicadoalaeducacionfisicaversionenespanol
_version_ 1714201302642196480