Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos

Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre uso académico y recreativo de tecnologías digitales y logro académico, en específico el uso académico de videos como medio de apoyo al aprendizaje autónomo. Un total de 149 estudiantes Chilenos de pedagogía en matemática participaron...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cerda,Cristian, Huete-Nahuel,Javier, Molina-Sandoval,Diego, Ruminot-Martel,Erwin, Saiz,José L
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052017000300007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520170003000072018-03-26Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía ChilenosCerda,CristianHuete-Nahuel,JavierMolina-Sandoval,DiegoRuminot-Martel,ErwinSaiz,José L Formación Inicial Docente Videos Educativos Tecnologías Digitales Matemática Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre uso académico y recreativo de tecnologías digitales y logro académico, en específico el uso académico de videos como medio de apoyo al aprendizaje autónomo. Un total de 149 estudiantes Chilenos de pedagogía en matemática participaron del estudio contestando un cuestionario. Los resultados muestran un uso académico y recreativo de nivel medio permanente en el tiempo. Solo el uso académico de tecnologías digitales correlaciona positivamente con logro académico en asignaturas de las áreas de cálculo, geometría y probabilidades. De igual manera, el uso académico de video es elevado y constante en el tiempo, correlacionando negativamente con asignaturas de las áreas de cálculo y álgebra. El estudio devela una dimensión de uso de tecnologías digitales poco estudiada, aquella relacionada con decisiones autónomas orientadas a utilizar tecnologías digitales como medio de apoyo a la construcción de conocimiento pedagógico durante la formación inicial docente.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300007es10.4067/S0718-07052017000300007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Formación Inicial Docente
Videos Educativos
Tecnologías Digitales
Matemática
spellingShingle Formación Inicial Docente
Videos Educativos
Tecnologías Digitales
Matemática
Cerda,Cristian
Huete-Nahuel,Javier
Molina-Sandoval,Diego
Ruminot-Martel,Erwin
Saiz,José L
Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
description Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre uso académico y recreativo de tecnologías digitales y logro académico, en específico el uso académico de videos como medio de apoyo al aprendizaje autónomo. Un total de 149 estudiantes Chilenos de pedagogía en matemática participaron del estudio contestando un cuestionario. Los resultados muestran un uso académico y recreativo de nivel medio permanente en el tiempo. Solo el uso académico de tecnologías digitales correlaciona positivamente con logro académico en asignaturas de las áreas de cálculo, geometría y probabilidades. De igual manera, el uso académico de video es elevado y constante en el tiempo, correlacionando negativamente con asignaturas de las áreas de cálculo y álgebra. El estudio devela una dimensión de uso de tecnologías digitales poco estudiada, aquella relacionada con decisiones autónomas orientadas a utilizar tecnologías digitales como medio de apoyo a la construcción de conocimiento pedagógico durante la formación inicial docente.
author Cerda,Cristian
Huete-Nahuel,Javier
Molina-Sandoval,Diego
Ruminot-Martel,Erwin
Saiz,José L
author_facet Cerda,Cristian
Huete-Nahuel,Javier
Molina-Sandoval,Diego
Ruminot-Martel,Erwin
Saiz,José L
author_sort Cerda,Cristian
title Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
title_short Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
title_full Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
title_fullStr Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
title_full_unstemmed Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
title_sort uso de tecnologías digitales y logro académico en estudiantes de pedagogía chilenos
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300007
work_keys_str_mv AT cerdacristian usodetecnologiasdigitalesylogroacademicoenestudiantesdepedagogiachilenos
AT huetenahueljavier usodetecnologiasdigitalesylogroacademicoenestudiantesdepedagogiachilenos
AT molinasandovaldiego usodetecnologiasdigitalesylogroacademicoenestudiantesdepedagogiachilenos
AT ruminotmartelerwin usodetecnologiasdigitalesylogroacademicoenestudiantesdepedagogiachilenos
AT saizjosel usodetecnologiasdigitalesylogroacademicoenestudiantesdepedagogiachilenos
_version_ 1714201304338792448