Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre uso académico y recreativo de tecnologías digitales y logro académico, en específico el uso académico de videos como medio de apoyo al aprendizaje autónomo. Un total de 149 estudiantes Chilenos de pedagogía en matemática participaron...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052017000300007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520170003000072018-03-26Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía ChilenosCerda,CristianHuete-Nahuel,JavierMolina-Sandoval,DiegoRuminot-Martel,ErwinSaiz,José L Formación Inicial Docente Videos Educativos Tecnologías Digitales Matemática Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre uso académico y recreativo de tecnologías digitales y logro académico, en específico el uso académico de videos como medio de apoyo al aprendizaje autónomo. Un total de 149 estudiantes Chilenos de pedagogía en matemática participaron del estudio contestando un cuestionario. Los resultados muestran un uso académico y recreativo de nivel medio permanente en el tiempo. Solo el uso académico de tecnologías digitales correlaciona positivamente con logro académico en asignaturas de las áreas de cálculo, geometría y probabilidades. De igual manera, el uso académico de video es elevado y constante en el tiempo, correlacionando negativamente con asignaturas de las áreas de cálculo y álgebra. El estudio devela una dimensión de uso de tecnologías digitales poco estudiada, aquella relacionada con decisiones autónomas orientadas a utilizar tecnologías digitales como medio de apoyo a la construcción de conocimiento pedagógico durante la formación inicial docente.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300007es10.4067/S0718-07052017000300007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Formación Inicial Docente Videos Educativos Tecnologías Digitales Matemática |
spellingShingle |
Formación Inicial Docente Videos Educativos Tecnologías Digitales Matemática Cerda,Cristian Huete-Nahuel,Javier Molina-Sandoval,Diego Ruminot-Martel,Erwin Saiz,José L Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos |
description |
Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre uso académico y recreativo de tecnologías digitales y logro académico, en específico el uso académico de videos como medio de apoyo al aprendizaje autónomo. Un total de 149 estudiantes Chilenos de pedagogía en matemática participaron del estudio contestando un cuestionario. Los resultados muestran un uso académico y recreativo de nivel medio permanente en el tiempo. Solo el uso académico de tecnologías digitales correlaciona positivamente con logro académico en asignaturas de las áreas de cálculo, geometría y probabilidades. De igual manera, el uso académico de video es elevado y constante en el tiempo, correlacionando negativamente con asignaturas de las áreas de cálculo y álgebra. El estudio devela una dimensión de uso de tecnologías digitales poco estudiada, aquella relacionada con decisiones autónomas orientadas a utilizar tecnologías digitales como medio de apoyo a la construcción de conocimiento pedagógico durante la formación inicial docente. |
author |
Cerda,Cristian Huete-Nahuel,Javier Molina-Sandoval,Diego Ruminot-Martel,Erwin Saiz,José L |
author_facet |
Cerda,Cristian Huete-Nahuel,Javier Molina-Sandoval,Diego Ruminot-Martel,Erwin Saiz,José L |
author_sort |
Cerda,Cristian |
title |
Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos |
title_short |
Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos |
title_full |
Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos |
title_fullStr |
Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos |
title_full_unstemmed |
Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos |
title_sort |
uso de tecnologías digitales y logro académico en estudiantes de pedagogía chilenos |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300007 |
work_keys_str_mv |
AT cerdacristian usodetecnologiasdigitalesylogroacademicoenestudiantesdepedagogiachilenos AT huetenahueljavier usodetecnologiasdigitalesylogroacademicoenestudiantesdepedagogiachilenos AT molinasandovaldiego usodetecnologiasdigitalesylogroacademicoenestudiantesdepedagogiachilenos AT ruminotmartelerwin usodetecnologiasdigitalesylogroacademicoenestudiantesdepedagogiachilenos AT saizjosel usodetecnologiasdigitalesylogroacademicoenestudiantesdepedagogiachilenos |
_version_ |
1714201304338792448 |