La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria

Se analiza el proceso pedagógico del inglés para la sostenibilidad de refugiados como parte de un programa de vinculación de la universidad con la comunidad. El análisis se enmarca en la Enseñanza del inglés con Fines Específicos, el Enfoque Comunicativo para el Aprendizaje de Lenguas, la Teoría Hum...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez,Haydée, Grijalva Arriaga,Ingrid Valentina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052017000300015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520170003000152018-03-26La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitariaRamírez,HaydéeGrijalva Arriaga,Ingrid Valentina proceso pedagógico sostenibilidad metodología fines específicos Se analiza el proceso pedagógico del inglés para la sostenibilidad de refugiados como parte de un programa de vinculación de la universidad con la comunidad. El análisis se enmarca en la Enseñanza del inglés con Fines Específicos, el Enfoque Comunicativo para el Aprendizaje de Lenguas, la Teoría Humanística, el enfoque Histórico-Cultural de Vygotsky y la Pedagogía Liberadora. Se utilizó una población de 15 estudiantes refugiados que asistieron a clases de inglés en el período de abril a septiembre de 2016 y cinco estudiantes de la Escuela de Lingüística Aplicada que trabajaron como docentes de inglés. Se utilizaron los métodos hermenéutico-dialéctico, sistémico- estructural- funcional, analítico-sintético y manual porcentual, en un enfoque de investigación mixto (cuantitativo-cualitativo). Los resultados revelaron la necesidad de organizar el proceso pedagógico del inglés a refugiados para que estos logren su reasentamiento e inserción en la sociedad.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300015es10.4067/S0718-07052017000300015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic proceso pedagógico
sostenibilidad
metodología
fines específicos
spellingShingle proceso pedagógico
sostenibilidad
metodología
fines específicos
Ramírez,Haydée
Grijalva Arriaga,Ingrid Valentina
La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria
description Se analiza el proceso pedagógico del inglés para la sostenibilidad de refugiados como parte de un programa de vinculación de la universidad con la comunidad. El análisis se enmarca en la Enseñanza del inglés con Fines Específicos, el Enfoque Comunicativo para el Aprendizaje de Lenguas, la Teoría Humanística, el enfoque Histórico-Cultural de Vygotsky y la Pedagogía Liberadora. Se utilizó una población de 15 estudiantes refugiados que asistieron a clases de inglés en el período de abril a septiembre de 2016 y cinco estudiantes de la Escuela de Lingüística Aplicada que trabajaron como docentes de inglés. Se utilizaron los métodos hermenéutico-dialéctico, sistémico- estructural- funcional, analítico-sintético y manual porcentual, en un enfoque de investigación mixto (cuantitativo-cualitativo). Los resultados revelaron la necesidad de organizar el proceso pedagógico del inglés a refugiados para que estos logren su reasentamiento e inserción en la sociedad.
author Ramírez,Haydée
Grijalva Arriaga,Ingrid Valentina
author_facet Ramírez,Haydée
Grijalva Arriaga,Ingrid Valentina
author_sort Ramírez,Haydée
title La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria
title_short La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria
title_full La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria
title_fullStr La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria
title_full_unstemmed La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria
title_sort la pedagogía del inglés para refugiados: proyecto de vinculación universitaria
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300015
work_keys_str_mv AT ramirezhaydee lapedagogiadelinglespararefugiadosproyectodevinculacionuniversitaria
AT grijalvaarriagaingridvalentina lapedagogiadelinglespararefugiadosproyectodevinculacionuniversitaria
_version_ 1714201305603375104