La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria
Se analiza el proceso pedagógico del inglés para la sostenibilidad de refugiados como parte de un programa de vinculación de la universidad con la comunidad. El análisis se enmarca en la Enseñanza del inglés con Fines Específicos, el Enfoque Comunicativo para el Aprendizaje de Lenguas, la Teoría Hum...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052017000300015 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520170003000152018-03-26La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitariaRamírez,HaydéeGrijalva Arriaga,Ingrid Valentina proceso pedagógico sostenibilidad metodología fines específicos Se analiza el proceso pedagógico del inglés para la sostenibilidad de refugiados como parte de un programa de vinculación de la universidad con la comunidad. El análisis se enmarca en la Enseñanza del inglés con Fines Específicos, el Enfoque Comunicativo para el Aprendizaje de Lenguas, la Teoría Humanística, el enfoque Histórico-Cultural de Vygotsky y la Pedagogía Liberadora. Se utilizó una población de 15 estudiantes refugiados que asistieron a clases de inglés en el período de abril a septiembre de 2016 y cinco estudiantes de la Escuela de Lingüística Aplicada que trabajaron como docentes de inglés. Se utilizaron los métodos hermenéutico-dialéctico, sistémico- estructural- funcional, analítico-sintético y manual porcentual, en un enfoque de investigación mixto (cuantitativo-cualitativo). Los resultados revelaron la necesidad de organizar el proceso pedagógico del inglés a refugiados para que estos logren su reasentamiento e inserción en la sociedad.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300015es10.4067/S0718-07052017000300015 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
proceso pedagógico sostenibilidad metodología fines específicos |
spellingShingle |
proceso pedagógico sostenibilidad metodología fines específicos Ramírez,Haydée Grijalva Arriaga,Ingrid Valentina La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria |
description |
Se analiza el proceso pedagógico del inglés para la sostenibilidad de refugiados como parte de un programa de vinculación de la universidad con la comunidad. El análisis se enmarca en la Enseñanza del inglés con Fines Específicos, el Enfoque Comunicativo para el Aprendizaje de Lenguas, la Teoría Humanística, el enfoque Histórico-Cultural de Vygotsky y la Pedagogía Liberadora. Se utilizó una población de 15 estudiantes refugiados que asistieron a clases de inglés en el período de abril a septiembre de 2016 y cinco estudiantes de la Escuela de Lingüística Aplicada que trabajaron como docentes de inglés. Se utilizaron los métodos hermenéutico-dialéctico, sistémico- estructural- funcional, analítico-sintético y manual porcentual, en un enfoque de investigación mixto (cuantitativo-cualitativo). Los resultados revelaron la necesidad de organizar el proceso pedagógico del inglés a refugiados para que estos logren su reasentamiento e inserción en la sociedad. |
author |
Ramírez,Haydée Grijalva Arriaga,Ingrid Valentina |
author_facet |
Ramírez,Haydée Grijalva Arriaga,Ingrid Valentina |
author_sort |
Ramírez,Haydée |
title |
La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria |
title_short |
La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria |
title_full |
La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria |
title_fullStr |
La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria |
title_full_unstemmed |
La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria |
title_sort |
la pedagogía del inglés para refugiados: proyecto de vinculación universitaria |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300015 |
work_keys_str_mv |
AT ramirezhaydee lapedagogiadelinglespararefugiadosproyectodevinculacionuniversitaria AT grijalvaarriagaingridvalentina lapedagogiadelinglespararefugiadosproyectodevinculacionuniversitaria |
_version_ |
1714201305603375104 |