Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia

Este trabajo reporta los resultados del diseño y evaluación de una guía de apoyo para Tercer Año Básico en la asignatura de matemática, con el objetivo de fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia. Empleamos una metodología cualitativa; como fuente de información realizamos Focus Group a prof...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rojas González,Nielka, San Martín Toy,Dayana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300017
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052017000300017
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520170003000172018-03-26Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familiaRojas González,NielkaSan Martín Toy,Dayana familia material educativo fracciones educación básica Este trabajo reporta los resultados del diseño y evaluación de una guía de apoyo para Tercer Año Básico en la asignatura de matemática, con el objetivo de fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia. Empleamos una metodología cualitativa; como fuente de información realizamos Focus Group a profesores y alumnos, y entrevistas abiertas a profesores, las cuales otorgaron información para la construcción y evaluación del material diseñado. La guía de apoyo centrada en las fracciones fue evaluada positivamente por los profesores y familias. Destacando la propuesta por su diseño, el contexto de las actividades y la replicabilidad a otras asignaturas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300017es10.4067/S0718-07052017000300017
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic familia
material educativo
fracciones
educación básica
spellingShingle familia
material educativo
fracciones
educación básica
Rojas González,Nielka
San Martín Toy,Dayana
Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia
description Este trabajo reporta los resultados del diseño y evaluación de una guía de apoyo para Tercer Año Básico en la asignatura de matemática, con el objetivo de fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia. Empleamos una metodología cualitativa; como fuente de información realizamos Focus Group a profesores y alumnos, y entrevistas abiertas a profesores, las cuales otorgaron información para la construcción y evaluación del material diseñado. La guía de apoyo centrada en las fracciones fue evaluada positivamente por los profesores y familias. Destacando la propuesta por su diseño, el contexto de las actividades y la replicabilidad a otras asignaturas.
author Rojas González,Nielka
San Martín Toy,Dayana
author_facet Rojas González,Nielka
San Martín Toy,Dayana
author_sort Rojas González,Nielka
title Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia
title_short Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia
title_full Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia
title_fullStr Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia
title_full_unstemmed Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia
title_sort diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300017
work_keys_str_mv AT rojasgonzaleznielka disenoyevaluaciondeunaguiadeapoyoparafortalecerlatriadaalumnoprofesoryfamilia
AT sanmartintoydayana disenoyevaluaciondeunaguiadeapoyoparafortalecerlatriadaalumnoprofesoryfamilia
_version_ 1714201305931579392