Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
La finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300021 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052017000300021 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520170003000212018-03-26Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aulaVera Sagredo,AngélicaPoblete Correa,SusanaDíaz Larenas,Claudio perspectivas habilidades prácticas evaluación de los aprendizajes La finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300021es10.4067/S0718-07052017000300021 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
perspectivas habilidades prácticas evaluación de los aprendizajes |
spellingShingle |
perspectivas habilidades prácticas evaluación de los aprendizajes Vera Sagredo,Angélica Poblete Correa,Susana Díaz Larenas,Claudio Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula |
description |
La finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener. |
author |
Vera Sagredo,Angélica Poblete Correa,Susana Díaz Larenas,Claudio |
author_facet |
Vera Sagredo,Angélica Poblete Correa,Susana Díaz Larenas,Claudio |
author_sort |
Vera Sagredo,Angélica |
title |
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula |
title_short |
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula |
title_full |
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula |
title_fullStr |
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula |
title_full_unstemmed |
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula |
title_sort |
percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300021 |
work_keys_str_mv |
AT verasagredoangelica percepciondelosdocenteschilenossobresusperspectivashabilidadesypracticasevaluativasenelaula AT pobletecorreasusana percepciondelosdocenteschilenossobresusperspectivashabilidadesypracticasevaluativasenelaula AT diazlarenasclaudio percepciondelosdocenteschilenossobresusperspectivashabilidadesypracticasevaluativasenelaula |
_version_ |
1714201306643562496 |