Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula

La finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vera Sagredo,Angélica, Poblete Correa,Susana, Díaz Larenas,Claudio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300021
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052017000300021
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520170003000212018-03-26Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aulaVera Sagredo,AngélicaPoblete Correa,SusanaDíaz Larenas,Claudio perspectivas habilidades prácticas evaluación de los aprendizajes La finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300021es10.4067/S0718-07052017000300021
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic perspectivas
habilidades
prácticas
evaluación de los aprendizajes
spellingShingle perspectivas
habilidades
prácticas
evaluación de los aprendizajes
Vera Sagredo,Angélica
Poblete Correa,Susana
Díaz Larenas,Claudio
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
description La finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener.
author Vera Sagredo,Angélica
Poblete Correa,Susana
Díaz Larenas,Claudio
author_facet Vera Sagredo,Angélica
Poblete Correa,Susana
Díaz Larenas,Claudio
author_sort Vera Sagredo,Angélica
title Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
title_short Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
title_full Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
title_fullStr Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
title_full_unstemmed Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
title_sort percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300021
work_keys_str_mv AT verasagredoangelica percepciondelosdocenteschilenossobresusperspectivashabilidadesypracticasevaluativasenelaula
AT pobletecorreasusana percepciondelosdocenteschilenossobresusperspectivashabilidadesypracticasevaluativasenelaula
AT diazlarenasclaudio percepciondelosdocenteschilenossobresusperspectivashabilidadesypracticasevaluativasenelaula
_version_ 1714201306643562496