La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación
El presente artículo de investigación expone un estudio sobre el estado del arte de la educación patrimonial en el contexto iberoamericano. El estudio se desarrolla a través de un proceso documental analítico con una metodología cualitativa -estudio de caso-, mediante un mapeamiento que registra los...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052017000400005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520170004000052018-10-11La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentaciónGarcía Ceballos,Silviado Amaral Nunes,LilianOlivar Parra,José prácticas educativas patrimonio identidad estudio de caso procesos de sensibilización El presente artículo de investigación expone un estudio sobre el estado del arte de la educación patrimonial en el contexto iberoamericano. El estudio se desarrolla a través de un proceso documental analítico con una metodología cualitativa -estudio de caso-, mediante un mapeamiento que registra los referentes teóricos y las bases metodológicas que sustentan las prácticas educativas, con especial atención en el territorio brasileño, como resultado de una estancia investigadora financiada por el MINECO. El estudio aborda de manera pormenorizada el programa "Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación", como ejemplo referente entre los diversos programas existentes con fines de reactivación y socialización del patrimonio. Los resultados muestran los procesos educativos que se han identificado a lo largo del estudio y señala diferentes claves para el desarrollo futuro.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.4 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400005es10.4067/S0718-07052017000400005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
prácticas educativas patrimonio identidad estudio de caso procesos de sensibilización |
spellingShingle |
prácticas educativas patrimonio identidad estudio de caso procesos de sensibilización García Ceballos,Silvia do Amaral Nunes,Lilian Olivar Parra,José La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación |
description |
El presente artículo de investigación expone un estudio sobre el estado del arte de la educación patrimonial en el contexto iberoamericano. El estudio se desarrolla a través de un proceso documental analítico con una metodología cualitativa -estudio de caso-, mediante un mapeamiento que registra los referentes teóricos y las bases metodológicas que sustentan las prácticas educativas, con especial atención en el territorio brasileño, como resultado de una estancia investigadora financiada por el MINECO. El estudio aborda de manera pormenorizada el programa "Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación", como ejemplo referente entre los diversos programas existentes con fines de reactivación y socialización del patrimonio. Los resultados muestran los procesos educativos que se han identificado a lo largo del estudio y señala diferentes claves para el desarrollo futuro. |
author |
García Ceballos,Silvia do Amaral Nunes,Lilian Olivar Parra,José |
author_facet |
García Ceballos,Silvia do Amaral Nunes,Lilian Olivar Parra,José |
author_sort |
García Ceballos,Silvia |
title |
La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación |
title_short |
La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación |
title_full |
La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación |
title_fullStr |
La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación |
title_full_unstemmed |
La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación |
title_sort |
la educación patrimonial en el contexto no formal de são paulo (brasil): plataforma paranapiacaba: memoria y experimentación |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400005 |
work_keys_str_mv |
AT garciaceballossilvia laeducacionpatrimonialenelcontextonoformaldesaopaulobrasilplataformaparanapiacabamemoriayexperimentacion AT doamaralnuneslilian laeducacionpatrimonialenelcontextonoformaldesaopaulobrasilplataformaparanapiacabamemoriayexperimentacion AT olivarparrajose laeducacionpatrimonialenelcontextonoformaldesaopaulobrasilplataformaparanapiacabamemoriayexperimentacion |
_version_ |
1714201307484520448 |