La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación

El presente artículo de investigación expone un estudio sobre el estado del arte de la educación patrimonial en el contexto iberoamericano. El estudio se desarrolla a través de un proceso documental analítico con una metodología cualitativa -estudio de caso-, mediante un mapeamiento que registra los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Ceballos,Silvia, do Amaral Nunes,Lilian, Olivar Parra,José
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052017000400005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520170004000052018-10-11La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentaciónGarcía Ceballos,Silviado Amaral Nunes,LilianOlivar Parra,José prácticas educativas patrimonio identidad estudio de caso procesos de sensibilización El presente artículo de investigación expone un estudio sobre el estado del arte de la educación patrimonial en el contexto iberoamericano. El estudio se desarrolla a través de un proceso documental analítico con una metodología cualitativa -estudio de caso-, mediante un mapeamiento que registra los referentes teóricos y las bases metodológicas que sustentan las prácticas educativas, con especial atención en el territorio brasileño, como resultado de una estancia investigadora financiada por el MINECO. El estudio aborda de manera pormenorizada el programa "Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación", como ejemplo referente entre los diversos programas existentes con fines de reactivación y socialización del patrimonio. Los resultados muestran los procesos educativos que se han identificado a lo largo del estudio y señala diferentes claves para el desarrollo futuro.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.4 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400005es10.4067/S0718-07052017000400005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic prácticas educativas
patrimonio
identidad
estudio de caso
procesos de sensibilización
spellingShingle prácticas educativas
patrimonio
identidad
estudio de caso
procesos de sensibilización
García Ceballos,Silvia
do Amaral Nunes,Lilian
Olivar Parra,José
La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación
description El presente artículo de investigación expone un estudio sobre el estado del arte de la educación patrimonial en el contexto iberoamericano. El estudio se desarrolla a través de un proceso documental analítico con una metodología cualitativa -estudio de caso-, mediante un mapeamiento que registra los referentes teóricos y las bases metodológicas que sustentan las prácticas educativas, con especial atención en el territorio brasileño, como resultado de una estancia investigadora financiada por el MINECO. El estudio aborda de manera pormenorizada el programa "Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación", como ejemplo referente entre los diversos programas existentes con fines de reactivación y socialización del patrimonio. Los resultados muestran los procesos educativos que se han identificado a lo largo del estudio y señala diferentes claves para el desarrollo futuro.
author García Ceballos,Silvia
do Amaral Nunes,Lilian
Olivar Parra,José
author_facet García Ceballos,Silvia
do Amaral Nunes,Lilian
Olivar Parra,José
author_sort García Ceballos,Silvia
title La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación
title_short La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación
title_full La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación
title_fullStr La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación
title_full_unstemmed La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación
title_sort la educación patrimonial en el contexto no formal de são paulo (brasil): plataforma paranapiacaba: memoria y experimentación
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400005
work_keys_str_mv AT garciaceballossilvia laeducacionpatrimonialenelcontextonoformaldesaopaulobrasilplataformaparanapiacabamemoriayexperimentacion
AT doamaralnuneslilian laeducacionpatrimonialenelcontextonoformaldesaopaulobrasilplataformaparanapiacabamemoriayexperimentacion
AT olivarparrajose laeducacionpatrimonialenelcontextonoformaldesaopaulobrasilplataformaparanapiacabamemoriayexperimentacion
_version_ 1714201307484520448