Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial

En este artículo presentamos un estudio de caso centrado en analizar si la evaluación de los aprendizajes en el área de Educación Artística en Educación Primaria, refleja las directrices curriculares LOE-LOMCE para la evaluación por competencias en el área. El trabajo realizado arroja luz sobre mult...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez-Macías,Inmaculada, Jorrín-Abellán,Iván
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400012
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052017000400012
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520170004000122018-10-11Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación PatrimonialSánchez-Macías,InmaculadaJorrín-Abellán,Iván evaluación de aprendizajes educación artística educación patrimonial estudio de caso En este artículo presentamos un estudio de caso centrado en analizar si la evaluación de los aprendizajes en el área de Educación Artística en Educación Primaria, refleja las directrices curriculares LOE-LOMCE para la evaluación por competencias en el área. El trabajo realizado arroja luz sobre multitud de aspectos relacionados con la evaluación de competencias en el área de Educación Artística. Entre ellos destacan los desajustes que existen en la concepción de la evaluación de los profesionales de la Educación Artística, su práctica evaluadora diaria y sus conexiones con el currículo oficial. Entendiendo la Educación Artística como piedra angular de la Educación Patrimonial (Fontal, 2016), en el trabajo que presentamos nos atrevemos a extrapolar las tensiones identificadas en la praxis metodológica de la Educación Artística en Educación Primaria, al ámbito de los debates teóricos que se suscitan tanto a nivel pedagógico como social/sociológico en el conjunto de la Educación Patrimonial.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.4 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400012es10.4067/S0718-07052017000400012
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic evaluación de aprendizajes
educación artística
educación patrimonial
estudio de caso
spellingShingle evaluación de aprendizajes
educación artística
educación patrimonial
estudio de caso
Sánchez-Macías,Inmaculada
Jorrín-Abellán,Iván
Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial
description En este artículo presentamos un estudio de caso centrado en analizar si la evaluación de los aprendizajes en el área de Educación Artística en Educación Primaria, refleja las directrices curriculares LOE-LOMCE para la evaluación por competencias en el área. El trabajo realizado arroja luz sobre multitud de aspectos relacionados con la evaluación de competencias en el área de Educación Artística. Entre ellos destacan los desajustes que existen en la concepción de la evaluación de los profesionales de la Educación Artística, su práctica evaluadora diaria y sus conexiones con el currículo oficial. Entendiendo la Educación Artística como piedra angular de la Educación Patrimonial (Fontal, 2016), en el trabajo que presentamos nos atrevemos a extrapolar las tensiones identificadas en la praxis metodológica de la Educación Artística en Educación Primaria, al ámbito de los debates teóricos que se suscitan tanto a nivel pedagógico como social/sociológico en el conjunto de la Educación Patrimonial.
author Sánchez-Macías,Inmaculada
Jorrín-Abellán,Iván
author_facet Sánchez-Macías,Inmaculada
Jorrín-Abellán,Iván
author_sort Sánchez-Macías,Inmaculada
title Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial
title_short Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial
title_full Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial
title_fullStr Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial
title_full_unstemmed Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial
title_sort estudio de caso sobre la evaluación por competencias en educación artística: aportaciones a la educación patrimonial
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400012
work_keys_str_mv AT sanchezmaciasinmaculada estudiodecasosobrelaevaluacionporcompetenciaseneducacionartisticaaportacionesalaeducacionpatrimonial
AT jorrinabellanivan estudiodecasosobrelaevaluacionporcompetenciaseneducacionartisticaaportacionesalaeducacionpatrimonial
_version_ 1714201308620128256