Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de “apoyo y participación de la familia en los procesos educativos”

RESUMEN: Estudio metodológico sobre los conceptos teóricos “comunicación con la escuela”, “apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar” y “conocimiento de la escuela” que componen el constructo “participación y apoyo familiar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Miranda Carvajal,Carlos, Castillo Armijo,Pablo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100115
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN: Estudio metodológico sobre los conceptos teóricos &#8220;comunicación con la escuela&#8221;, &#8220;apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar&#8221; y &#8220;conocimiento de la escuela&#8221; que componen el constructo &#8220;participación y apoyo familiar en los procesos educativos&#8221; en una muestra de apoderados de 6º año básico pertenecientes a 6 escuelas de dependencia municipal en la comuna de Calama, Chile. Consideró la implementación de una metodología correspondiente al enfoque cuantitativo por medio de un análisis factorial de carácter confirmatorio (AFc). El análisis de los 32 ítems que conforman el instrumento elaborado y aplicado, permite afirmar, substantiva y significativamente, residuos redundantes mayores que 60 % (p<0,05), y la validez constructiva de los mismos.