Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de “apoyo y participación de la familia en los procesos educativos”

RESUMEN: Estudio metodológico sobre los conceptos teóricos “comunicación con la escuela”, “apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar” y “conocimiento de la escuela” que componen el constructo “participación y apoyo familiar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Miranda Carvajal,Carlos, Castillo Armijo,Pablo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100115
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052018000100115
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520180001001152018-10-22Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de &#8220;apoyo y participación de la familia en los procesos educativos&#8221;Miranda Carvajal,CarlosCastillo Armijo,Pablo participación y apoyo familiar comunicación con la escuela apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar conocimiento de la escuela RESUMEN: Estudio metodológico sobre los conceptos teóricos &#8220;comunicación con la escuela&#8221;, &#8220;apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar&#8221; y &#8220;conocimiento de la escuela&#8221; que componen el constructo &#8220;participación y apoyo familiar en los procesos educativos&#8221; en una muestra de apoderados de 6º año básico pertenecientes a 6 escuelas de dependencia municipal en la comuna de Calama, Chile. Consideró la implementación de una metodología correspondiente al enfoque cuantitativo por medio de un análisis factorial de carácter confirmatorio (AFc). El análisis de los 32 ítems que conforman el instrumento elaborado y aplicado, permite afirmar, substantiva y significativamente, residuos redundantes mayores que 60 % (p<0,05), y la validez constructiva de los mismos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100115es10.4067/S0718-07052018000100115
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic participación y apoyo familiar
comunicación con la escuela
apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar
conocimiento de la escuela
spellingShingle participación y apoyo familiar
comunicación con la escuela
apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar
conocimiento de la escuela
Miranda Carvajal,Carlos
Castillo Armijo,Pablo
Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de &#8220;apoyo y participación de la familia en los procesos educativos&#8221;
description RESUMEN: Estudio metodológico sobre los conceptos teóricos &#8220;comunicación con la escuela&#8221;, &#8220;apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar&#8221; y &#8220;conocimiento de la escuela&#8221; que componen el constructo &#8220;participación y apoyo familiar en los procesos educativos&#8221; en una muestra de apoderados de 6º año básico pertenecientes a 6 escuelas de dependencia municipal en la comuna de Calama, Chile. Consideró la implementación de una metodología correspondiente al enfoque cuantitativo por medio de un análisis factorial de carácter confirmatorio (AFc). El análisis de los 32 ítems que conforman el instrumento elaborado y aplicado, permite afirmar, substantiva y significativamente, residuos redundantes mayores que 60 % (p<0,05), y la validez constructiva de los mismos.
author Miranda Carvajal,Carlos
Castillo Armijo,Pablo
author_facet Miranda Carvajal,Carlos
Castillo Armijo,Pablo
author_sort Miranda Carvajal,Carlos
title Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de &#8220;apoyo y participación de la familia en los procesos educativos&#8221;
title_short Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de &#8220;apoyo y participación de la familia en los procesos educativos&#8221;
title_full Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de &#8220;apoyo y participación de la familia en los procesos educativos&#8221;
title_fullStr Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de &#8220;apoyo y participación de la familia en los procesos educativos&#8221;
title_full_unstemmed Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de &#8220;apoyo y participación de la familia en los procesos educativos&#8221;
title_sort estudio metodológico de las variables que componen el constructo de &#8220;apoyo y participación de la familia en los procesos educativos&#8221;
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100115
work_keys_str_mv AT mirandacarvajalcarlos estudiometodologicodelasvariablesquecomponenelconstructode8220apoyoyparticipaciondelafamiliaenlosprocesoseducativos8221
AT castilloarmijopablo estudiometodologicodelasvariablesquecomponenelconstructode8220apoyoyparticipaciondelafamiliaenlosprocesoseducativos8221
_version_ 1714201310413193216