Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de “apoyo y participación de la familia en los procesos educativos”
RESUMEN: Estudio metodológico sobre los conceptos teóricos “comunicación con la escuela”, “apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar” y “conocimiento de la escuela” que componen el constructo “participación y apoyo familiar...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100115 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052018000100115 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520180001001152018-10-22Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de “apoyo y participación de la familia en los procesos educativos”Miranda Carvajal,CarlosCastillo Armijo,Pablo participación y apoyo familiar comunicación con la escuela apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar conocimiento de la escuela RESUMEN: Estudio metodológico sobre los conceptos teóricos “comunicación con la escuela”, “apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar” y “conocimiento de la escuela” que componen el constructo “participación y apoyo familiar en los procesos educativos” en una muestra de apoderados de 6º año básico pertenecientes a 6 escuelas de dependencia municipal en la comuna de Calama, Chile. Consideró la implementación de una metodología correspondiente al enfoque cuantitativo por medio de un análisis factorial de carácter confirmatorio (AFc). El análisis de los 32 ítems que conforman el instrumento elaborado y aplicado, permite afirmar, substantiva y significativamente, residuos redundantes mayores que 60 % (p<0,05), y la validez constructiva de los mismos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100115es10.4067/S0718-07052018000100115 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
participación y apoyo familiar comunicación con la escuela apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar conocimiento de la escuela |
spellingShingle |
participación y apoyo familiar comunicación con la escuela apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar conocimiento de la escuela Miranda Carvajal,Carlos Castillo Armijo,Pablo Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de “apoyo y participación de la familia en los procesos educativos” |
description |
RESUMEN: Estudio metodológico sobre los conceptos teóricos “comunicación con la escuela”, “apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar” y “conocimiento de la escuela” que componen el constructo “participación y apoyo familiar en los procesos educativos” en una muestra de apoderados de 6º año básico pertenecientes a 6 escuelas de dependencia municipal en la comuna de Calama, Chile. Consideró la implementación de una metodología correspondiente al enfoque cuantitativo por medio de un análisis factorial de carácter confirmatorio (AFc). El análisis de los 32 ítems que conforman el instrumento elaborado y aplicado, permite afirmar, substantiva y significativamente, residuos redundantes mayores que 60 % (p<0,05), y la validez constructiva de los mismos. |
author |
Miranda Carvajal,Carlos Castillo Armijo,Pablo |
author_facet |
Miranda Carvajal,Carlos Castillo Armijo,Pablo |
author_sort |
Miranda Carvajal,Carlos |
title |
Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de “apoyo y participación de la familia en los procesos educativos” |
title_short |
Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de “apoyo y participación de la familia en los procesos educativos” |
title_full |
Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de “apoyo y participación de la familia en los procesos educativos” |
title_fullStr |
Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de “apoyo y participación de la familia en los procesos educativos” |
title_full_unstemmed |
Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de “apoyo y participación de la familia en los procesos educativos” |
title_sort |
estudio metodológico de las variables que componen el constructo de “apoyo y participación de la familia en los procesos educativos” |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100115 |
work_keys_str_mv |
AT mirandacarvajalcarlos estudiometodologicodelasvariablesquecomponenelconstructode8220apoyoyparticipaciondelafamiliaenlosprocesoseducativos8221 AT castilloarmijopablo estudiometodologicodelasvariablesquecomponenelconstructode8220apoyoyparticipaciondelafamiliaenlosprocesoseducativos8221 |
_version_ |
1714201310413193216 |