Factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes: Un estudio observacional
RESUMEN: Este artículo presenta el proceso y los resultados de una investigación que busca identificar los factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes de Iberoamericanos de Educación Primaria. Para realizarlo, investigadores educativos observan 254 aulas de 98 escuelas en nu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100181 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052018000100181 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520180001001812018-10-22Factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes: Un estudio observacionalMurillo,F. JavierMartínez-Garrido,Cynthia Enseñanza Eficaz Observación Educación Primaria Modelos Multinivel Iberoamérica RESUMEN: Este artículo presenta el proceso y los resultados de una investigación que busca identificar los factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes de Iberoamericanos de Educación Primaria. Para realizarlo, investigadores educativos observan 254 aulas de 98 escuelas en nueve países de Iberoamérica con un guión común, y lo relacionan con el rendimiento en matemáticas, el autoconcepto y la satisfacción con la escuela de los 5.603 estudiantes que asisten a esas aulas. Los resultados apuntan a factores tales como clima del aula, preparación y estructuración de las clases, actividades didácticas desarrolladas, evaluación y retroalimentación, tareas para casa, y gestión del tiempo del aula son factores asociados al rendimiento, autoconcepto y bienestar de los estudiantes en la escuela. Todo ello permite conocer mejor los factores que inciden en el desarrollo de los estudiantes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100181es10.4067/S0718-07052018000100181 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Enseñanza Eficaz Observación Educación Primaria Modelos Multinivel Iberoamérica |
spellingShingle |
Enseñanza Eficaz Observación Educación Primaria Modelos Multinivel Iberoamérica Murillo,F. Javier Martínez-Garrido,Cynthia Factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes: Un estudio observacional |
description |
RESUMEN: Este artículo presenta el proceso y los resultados de una investigación que busca identificar los factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes de Iberoamericanos de Educación Primaria. Para realizarlo, investigadores educativos observan 254 aulas de 98 escuelas en nueve países de Iberoamérica con un guión común, y lo relacionan con el rendimiento en matemáticas, el autoconcepto y la satisfacción con la escuela de los 5.603 estudiantes que asisten a esas aulas. Los resultados apuntan a factores tales como clima del aula, preparación y estructuración de las clases, actividades didácticas desarrolladas, evaluación y retroalimentación, tareas para casa, y gestión del tiempo del aula son factores asociados al rendimiento, autoconcepto y bienestar de los estudiantes en la escuela. Todo ello permite conocer mejor los factores que inciden en el desarrollo de los estudiantes. |
author |
Murillo,F. Javier Martínez-Garrido,Cynthia |
author_facet |
Murillo,F. Javier Martínez-Garrido,Cynthia |
author_sort |
Murillo,F. Javier |
title |
Factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes: Un estudio observacional |
title_short |
Factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes: Un estudio observacional |
title_full |
Factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes: Un estudio observacional |
title_fullStr |
Factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes: Un estudio observacional |
title_full_unstemmed |
Factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes: Un estudio observacional |
title_sort |
factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes: un estudio observacional |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100181 |
work_keys_str_mv |
AT murillofjavier factoresdeaulaasociadosaldesarrollointegraldelosestudiantesunestudioobservacional AT martinezgarridocynthia factoresdeaulaasociadosaldesarrollointegraldelosestudiantesunestudioobservacional |
_version_ |
1714201310894489600 |