Interculturalidad en la formación docente: Un aporte desde las voces de personas de los pueblos originarios
RESUMEN: El artículo informa de una investigación que analiza discursos de personas mapuche y aymara, en relación a la formación docente. El objetivo es contribuir a la formación para la atención pedagógica a la diversidad cultural en las carreras de Pedagogía, cuestión que consideramos urgente. Se...
Guardado en:
Autores principales: | Ibáñez-Salgado,Nolfa, Figueroa-Espínola,Ana María, Rodríguez,M. Soledad, Aros-Nuñez,Alvaro |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100225 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La tríada cultural-contextual: Una oportunidad para asegurar la pertinencia cultural en la implementación de la educación intercultural
por: Ibáñez Salgado,Nolfa
Publicado: (2015) -
LA INTERACCION PRELINGÜISTICA: PRIMERAS COORDINACIONES DE ACCIONES CONSENSUALES
por: Ibáñez Salgado,Nolfa
Publicado: (2004) -
Analizando los textos de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: La configuración multimodal de los pueblos originarios
por: Altamirano,Pamela, et al.
Publicado: (2014) -
EL CONTEXTO INTERACCIONAL Y LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA
por: Ibáñez,Nolfa
Publicado: (2010) -
Conversaciones acerca de interculturalidad y conocimiento
por: Zemelman, Hugo, et al.
Publicado: (2007)