Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria
RESUMEN: El objetivo de este estudio fue analizar el miedo al fallo y sus causas aversivas, la importancia de la Educación Física y la intención de práctica en función del género y la edad en la Educación Secundaria Obligatoria. La muestra fue de 591 estudiantes, con edades entre 12 y 17 años perten...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100279 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052018000100279 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520180001002792018-10-22Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación SecundariaMunuera Ortuño,José ManuelGómez-López,ManuelGranero-Gallegos,AntonioSánchez-Alcaraz Martínez,Bernardino J. Error intención de práctica física motivación satisfacción adolescencia RESUMEN: El objetivo de este estudio fue analizar el miedo al fallo y sus causas aversivas, la importancia de la Educación Física y la intención de práctica en función del género y la edad en la Educación Secundaria Obligatoria. La muestra fue de 591 estudiantes, con edades entre 12 y 17 años pertenecientes a diferentes institutos de la Región Murcia. Se utilizó un instrumento compuesto por el Inventario de Evaluación del Error en el Rendimiento adaptado a la Educación Física, el Cuestionario de la Importancia y Utilidad de la Educación Física y el Cuestionario de la Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo. Los resultados mostraron que los hombres y los más jóvenes tienen mayor miedo al fallo; los hombres son los que mayor importancia le otorgan a la asignatura y los que mayor intención de práctica tienen sobre todo el grupo de edad más joven.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100279es10.4067/S0718-07052018000100279 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Error intención de práctica física motivación satisfacción adolescencia |
spellingShingle |
Error intención de práctica física motivación satisfacción adolescencia Munuera Ortuño,José Manuel Gómez-López,Manuel Granero-Gallegos,Antonio Sánchez-Alcaraz Martínez,Bernardino J. Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria |
description |
RESUMEN: El objetivo de este estudio fue analizar el miedo al fallo y sus causas aversivas, la importancia de la Educación Física y la intención de práctica en función del género y la edad en la Educación Secundaria Obligatoria. La muestra fue de 591 estudiantes, con edades entre 12 y 17 años pertenecientes a diferentes institutos de la Región Murcia. Se utilizó un instrumento compuesto por el Inventario de Evaluación del Error en el Rendimiento adaptado a la Educación Física, el Cuestionario de la Importancia y Utilidad de la Educación Física y el Cuestionario de la Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo. Los resultados mostraron que los hombres y los más jóvenes tienen mayor miedo al fallo; los hombres son los que mayor importancia le otorgan a la asignatura y los que mayor intención de práctica tienen sobre todo el grupo de edad más joven. |
author |
Munuera Ortuño,José Manuel Gómez-López,Manuel Granero-Gallegos,Antonio Sánchez-Alcaraz Martínez,Bernardino J. |
author_facet |
Munuera Ortuño,José Manuel Gómez-López,Manuel Granero-Gallegos,Antonio Sánchez-Alcaraz Martínez,Bernardino J. |
author_sort |
Munuera Ortuño,José Manuel |
title |
Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria |
title_short |
Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria |
title_full |
Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria |
title_fullStr |
Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria |
title_full_unstemmed |
Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria |
title_sort |
miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la educación física en educación secundaria |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100279 |
work_keys_str_mv |
AT munueraortun771ojose769manuel miedoalfallodelosestudiantesylarelacionconlaintenciondeserfisicamenteactivoeimportanciadelaeducacionfisicaeneducacionsecundaria AT go769mezlo769pezmanuel miedoalfallodelosestudiantesylarelacionconlaintenciondeserfisicamenteactivoeimportanciadelaeducacionfisicaeneducacionsecundaria AT granerogallegosantonio miedoalfallodelosestudiantesylarelacionconlaintenciondeserfisicamenteactivoeimportanciadelaeducacionfisicaeneducacionsecundaria AT sa769nchezalcarazmarti769nezbernardinoj miedoalfallodelosestudiantesylarelacionconlaintenciondeserfisicamenteactivoeimportanciadelaeducacionfisicaeneducacionsecundaria |
_version_ |
1714201311724961792 |