Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria

RESUMEN: El objetivo de este estudio fue analizar el miedo al fallo y sus causas aversivas, la importancia de la Educación Física y la intención de práctica en función del género y la edad en la Educación Secundaria Obligatoria. La muestra fue de 591 estudiantes, con edades entre 12 y 17 años perten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Munuera Ortuño,José Manuel, Gómez-López,Manuel, Granero-Gallegos,Antonio, Sánchez-Alcaraz Martínez,Bernardino J.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100279
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052018000100279
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520180001002792018-10-22Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación SecundariaMunuera Ortuño,José ManuelGómez-López,ManuelGranero-Gallegos,AntonioSánchez-Alcaraz Martínez,Bernardino J. Error intención de práctica física motivación satisfacción adolescencia RESUMEN: El objetivo de este estudio fue analizar el miedo al fallo y sus causas aversivas, la importancia de la Educación Física y la intención de práctica en función del género y la edad en la Educación Secundaria Obligatoria. La muestra fue de 591 estudiantes, con edades entre 12 y 17 años pertenecientes a diferentes institutos de la Región Murcia. Se utilizó un instrumento compuesto por el Inventario de Evaluación del Error en el Rendimiento adaptado a la Educación Física, el Cuestionario de la Importancia y Utilidad de la Educación Física y el Cuestionario de la Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo. Los resultados mostraron que los hombres y los más jóvenes tienen mayor miedo al fallo; los hombres son los que mayor importancia le otorgan a la asignatura y los que mayor intención de práctica tienen sobre todo el grupo de edad más joven.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100279es10.4067/S0718-07052018000100279
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Error
intención de práctica física
motivación
satisfacción
adolescencia
spellingShingle Error
intención de práctica física
motivación
satisfacción
adolescencia
Munuera Ortuño,José Manuel
Gómez-López,Manuel
Granero-Gallegos,Antonio
Sánchez-Alcaraz Martínez,Bernardino J.
Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria
description RESUMEN: El objetivo de este estudio fue analizar el miedo al fallo y sus causas aversivas, la importancia de la Educación Física y la intención de práctica en función del género y la edad en la Educación Secundaria Obligatoria. La muestra fue de 591 estudiantes, con edades entre 12 y 17 años pertenecientes a diferentes institutos de la Región Murcia. Se utilizó un instrumento compuesto por el Inventario de Evaluación del Error en el Rendimiento adaptado a la Educación Física, el Cuestionario de la Importancia y Utilidad de la Educación Física y el Cuestionario de la Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo. Los resultados mostraron que los hombres y los más jóvenes tienen mayor miedo al fallo; los hombres son los que mayor importancia le otorgan a la asignatura y los que mayor intención de práctica tienen sobre todo el grupo de edad más joven.
author Munuera Ortuño,José Manuel
Gómez-López,Manuel
Granero-Gallegos,Antonio
Sánchez-Alcaraz Martínez,Bernardino J.
author_facet Munuera Ortuño,José Manuel
Gómez-López,Manuel
Granero-Gallegos,Antonio
Sánchez-Alcaraz Martínez,Bernardino J.
author_sort Munuera Ortuño,José Manuel
title Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria
title_short Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria
title_full Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria
title_fullStr Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria
title_full_unstemmed Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria
title_sort miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la educación física en educación secundaria
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100279
work_keys_str_mv AT munueraortun771ojose769manuel miedoalfallodelosestudiantesylarelacionconlaintenciondeserfisicamenteactivoeimportanciadelaeducacionfisicaeneducacionsecundaria
AT go769mezlo769pezmanuel miedoalfallodelosestudiantesylarelacionconlaintenciondeserfisicamenteactivoeimportanciadelaeducacionfisicaeneducacionsecundaria
AT granerogallegosantonio miedoalfallodelosestudiantesylarelacionconlaintenciondeserfisicamenteactivoeimportanciadelaeducacionfisicaeneducacionsecundaria
AT sa769nchezalcarazmarti769nezbernardinoj miedoalfallodelosestudiantesylarelacionconlaintenciondeserfisicamenteactivoeimportanciadelaeducacionfisicaeneducacionsecundaria
_version_ 1714201311724961792