Un caso de estudio sobre conocimiento previo en tres universidades ecuatorianas: UC, UDA y UNAE
RESUMEN: Este estudio es un intento de aproximación al estado previo y evolutivo del conocimiento de tres grupos de estudiantes universitarios adscriptos a la Universidad de Cuenca, la Universidad del Azuay y la Universidad Nacional de Educación de Ecuador. El eje central de este trabajo es explorar...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100377 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052018000100377 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520180001003772018-10-22Un caso de estudio sobre conocimiento previo en tres universidades ecuatorianas: UC, UDA y UNAECastellano-Gil,José ManuelStefos,EfstathiosSánchez,MarianaTorres-Orellana,KamilaReiban-Garnica,Danilo Isaac Evaluación diagnóstica conocimiento previo estrategias didácticas RESUMEN: Este estudio es un intento de aproximación al estado previo y evolutivo del conocimiento de tres grupos de estudiantes universitarios adscriptos a la Universidad de Cuenca, la Universidad del Azuay y la Universidad Nacional de Educación de Ecuador. El eje central de este trabajo es explorar el punto de partida cognitivo del alumnado en aspectos esenciales de la asignatura en el momento inicial del semestre y su constatación a la finalización del mismo. Para alcanzar los objetivos reseñados se ha elaborado un instrumento articulado en cuatro módulos de contenidos y orientados desde una triple perspectiva analítica: a) identificar la característica inicial del grupo e individual; b) detectar los posibles cambios experimentados una vez concluido el semestre y c) valorar la incidencia del docente y ejercitar un proceso de reflexión del papel ejercido. Los resultados obtenidos en esta investigación muestran la existencia de cambios significativos en el proceso de aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100377es10.4067/S0718-07052018000100377 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Evaluación diagnóstica conocimiento previo estrategias didácticas |
spellingShingle |
Evaluación diagnóstica conocimiento previo estrategias didácticas Castellano-Gil,José Manuel Stefos,Efstathios Sánchez,Mariana Torres-Orellana,Kamila Reiban-Garnica,Danilo Isaac Un caso de estudio sobre conocimiento previo en tres universidades ecuatorianas: UC, UDA y UNAE |
description |
RESUMEN: Este estudio es un intento de aproximación al estado previo y evolutivo del conocimiento de tres grupos de estudiantes universitarios adscriptos a la Universidad de Cuenca, la Universidad del Azuay y la Universidad Nacional de Educación de Ecuador. El eje central de este trabajo es explorar el punto de partida cognitivo del alumnado en aspectos esenciales de la asignatura en el momento inicial del semestre y su constatación a la finalización del mismo. Para alcanzar los objetivos reseñados se ha elaborado un instrumento articulado en cuatro módulos de contenidos y orientados desde una triple perspectiva analítica: a) identificar la característica inicial del grupo e individual; b) detectar los posibles cambios experimentados una vez concluido el semestre y c) valorar la incidencia del docente y ejercitar un proceso de reflexión del papel ejercido. Los resultados obtenidos en esta investigación muestran la existencia de cambios significativos en el proceso de aprendizaje. |
author |
Castellano-Gil,José Manuel Stefos,Efstathios Sánchez,Mariana Torres-Orellana,Kamila Reiban-Garnica,Danilo Isaac |
author_facet |
Castellano-Gil,José Manuel Stefos,Efstathios Sánchez,Mariana Torres-Orellana,Kamila Reiban-Garnica,Danilo Isaac |
author_sort |
Castellano-Gil,José Manuel |
title |
Un caso de estudio sobre conocimiento previo en tres universidades ecuatorianas: UC, UDA y UNAE |
title_short |
Un caso de estudio sobre conocimiento previo en tres universidades ecuatorianas: UC, UDA y UNAE |
title_full |
Un caso de estudio sobre conocimiento previo en tres universidades ecuatorianas: UC, UDA y UNAE |
title_fullStr |
Un caso de estudio sobre conocimiento previo en tres universidades ecuatorianas: UC, UDA y UNAE |
title_full_unstemmed |
Un caso de estudio sobre conocimiento previo en tres universidades ecuatorianas: UC, UDA y UNAE |
title_sort |
un caso de estudio sobre conocimiento previo en tres universidades ecuatorianas: uc, uda y unae |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100377 |
work_keys_str_mv |
AT castellanogiljosemanuel uncasodeestudiosobreconocimientoprevioentresuniversidadesecuatorianasucudayunae AT stefosefstathios uncasodeestudiosobreconocimientoprevioentresuniversidadesecuatorianasucudayunae AT sanchezmariana uncasodeestudiosobreconocimientoprevioentresuniversidadesecuatorianasucudayunae AT torresorellanakamila uncasodeestudiosobreconocimientoprevioentresuniversidadesecuatorianasucudayunae AT reibangarnicadaniloisaac uncasodeestudiosobreconocimientoprevioentresuniversidadesecuatorianasucudayunae |
_version_ |
1714201312542851072 |