¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente

RESUMEN: Este estudio describe el proceso de evolución de un docente de educación física desde la perspectiva de los sistemas de evaluación que ha vivido como alumno y que ha utilizado como maestro. Mediante el relato autobiográfico, se analiza la evolución personal y profesional del autor, los moti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Córdoba Jiménez,Txema, López Pastor,Víctor Manuel, Sebastiani Obrador,Enric
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200021
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052018000200021
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520180002000212019-02-04¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un DocenteCórdoba Jiménez,TxemaLópez Pastor,Víctor ManuelSebastiani Obrador,Enric evaluación formativa educación física desarrollo profesional relato autobiográfico práctica reflexiva RESUMEN: Este estudio describe el proceso de evolución de un docente de educación física desde la perspectiva de los sistemas de evaluación que ha vivido como alumno y que ha utilizado como maestro. Mediante el relato autobiográfico, se analiza la evolución personal y profesional del autor, los motivos para empezar a utilizar un sistema de evaluación formativa y el proceso en la implantación de dicho modelo. A lo largo del relato se puede observar cómo pasa de un modelo de evaluación sumativa y calificativa, fruto de su experiencia como estudiante y su formación inicial, hacia un modelo que toma como base la evaluación formativa y la práctica reflexiva. Este modelo de evaluación, al servicio del aprendizaje del alumno y de sus consecuencias en la sociedad, se presenta como un nuevo reto coherente con la educación del siglo XXI.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200021es10.4067/S0718-07052018000200021
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic evaluación formativa
educación física
desarrollo profesional
relato autobiográfico
práctica reflexiva
spellingShingle evaluación formativa
educación física
desarrollo profesional
relato autobiográfico
práctica reflexiva
Córdoba Jiménez,Txema
López Pastor,Víctor Manuel
Sebastiani Obrador,Enric
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente
description RESUMEN: Este estudio describe el proceso de evolución de un docente de educación física desde la perspectiva de los sistemas de evaluación que ha vivido como alumno y que ha utilizado como maestro. Mediante el relato autobiográfico, se analiza la evolución personal y profesional del autor, los motivos para empezar a utilizar un sistema de evaluación formativa y el proceso en la implantación de dicho modelo. A lo largo del relato se puede observar cómo pasa de un modelo de evaluación sumativa y calificativa, fruto de su experiencia como estudiante y su formación inicial, hacia un modelo que toma como base la evaluación formativa y la práctica reflexiva. Este modelo de evaluación, al servicio del aprendizaje del alumno y de sus consecuencias en la sociedad, se presenta como un nuevo reto coherente con la educación del siglo XXI.
author Córdoba Jiménez,Txema
López Pastor,Víctor Manuel
Sebastiani Obrador,Enric
author_facet Córdoba Jiménez,Txema
López Pastor,Víctor Manuel
Sebastiani Obrador,Enric
author_sort Córdoba Jiménez,Txema
title ¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente
title_short ¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente
title_full ¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente
title_fullStr ¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente
title_full_unstemmed ¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente
title_sort ¿por qué hago evaluación formativa en educación física? relato autobiográfico de un docente
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200021
work_keys_str_mv AT cordobajimeneztxema porquehagoevaluacionformativaeneducacionfisicarelatoautobiograficodeundocente
AT lopezpastorvictormanuel porquehagoevaluacionformativaeneducacionfisicarelatoautobiograficodeundocente
AT sebastianiobradorenric porquehagoevaluacionformativaeneducacionfisicarelatoautobiograficodeundocente
_version_ 1714201313557872640