¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente
RESUMEN: Este estudio describe el proceso de evolución de un docente de educación física desde la perspectiva de los sistemas de evaluación que ha vivido como alumno y que ha utilizado como maestro. Mediante el relato autobiográfico, se analiza la evolución personal y profesional del autor, los moti...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200021 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052018000200021 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520180002000212019-02-04¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un DocenteCórdoba Jiménez,TxemaLópez Pastor,Víctor ManuelSebastiani Obrador,Enric evaluación formativa educación física desarrollo profesional relato autobiográfico práctica reflexiva RESUMEN: Este estudio describe el proceso de evolución de un docente de educación física desde la perspectiva de los sistemas de evaluación que ha vivido como alumno y que ha utilizado como maestro. Mediante el relato autobiográfico, se analiza la evolución personal y profesional del autor, los motivos para empezar a utilizar un sistema de evaluación formativa y el proceso en la implantación de dicho modelo. A lo largo del relato se puede observar cómo pasa de un modelo de evaluación sumativa y calificativa, fruto de su experiencia como estudiante y su formación inicial, hacia un modelo que toma como base la evaluación formativa y la práctica reflexiva. Este modelo de evaluación, al servicio del aprendizaje del alumno y de sus consecuencias en la sociedad, se presenta como un nuevo reto coherente con la educación del siglo XXI.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200021es10.4067/S0718-07052018000200021 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
evaluación formativa educación física desarrollo profesional relato autobiográfico práctica reflexiva |
spellingShingle |
evaluación formativa educación física desarrollo profesional relato autobiográfico práctica reflexiva Córdoba Jiménez,Txema López Pastor,Víctor Manuel Sebastiani Obrador,Enric ¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente |
description |
RESUMEN: Este estudio describe el proceso de evolución de un docente de educación física desde la perspectiva de los sistemas de evaluación que ha vivido como alumno y que ha utilizado como maestro. Mediante el relato autobiográfico, se analiza la evolución personal y profesional del autor, los motivos para empezar a utilizar un sistema de evaluación formativa y el proceso en la implantación de dicho modelo. A lo largo del relato se puede observar cómo pasa de un modelo de evaluación sumativa y calificativa, fruto de su experiencia como estudiante y su formación inicial, hacia un modelo que toma como base la evaluación formativa y la práctica reflexiva. Este modelo de evaluación, al servicio del aprendizaje del alumno y de sus consecuencias en la sociedad, se presenta como un nuevo reto coherente con la educación del siglo XXI. |
author |
Córdoba Jiménez,Txema López Pastor,Víctor Manuel Sebastiani Obrador,Enric |
author_facet |
Córdoba Jiménez,Txema López Pastor,Víctor Manuel Sebastiani Obrador,Enric |
author_sort |
Córdoba Jiménez,Txema |
title |
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente |
title_short |
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente |
title_full |
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente |
title_fullStr |
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente |
title_full_unstemmed |
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente |
title_sort |
¿por qué hago evaluación formativa en educación física? relato autobiográfico de un docente |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200021 |
work_keys_str_mv |
AT cordobajimeneztxema porquehagoevaluacionformativaeneducacionfisicarelatoautobiograficodeundocente AT lopezpastorvictormanuel porquehagoevaluacionformativaeneducacionfisicarelatoautobiograficodeundocente AT sebastianiobradorenric porquehagoevaluacionformativaeneducacionfisicarelatoautobiograficodeundocente |
_version_ |
1714201313557872640 |