La Autocalificación como Instrumento de Aprendizaje en una Asignatura Universitaria Inversa

RESUMEN: La investigación tiene como objetivo valorar la satisfacción, las ventajas e inconvenientes de la incorporación del aprendizaje inverso dentro de una de propuesta de autocalificación como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte II. Se ha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luís Pascual,Juan Carlos, Muros Ruiz,Beatriz
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200079
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052018000200079
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520180002000792019-02-04La Autocalificación como Instrumento de Aprendizaje en una Asignatura Universitaria InversaLuís Pascual,Juan CarlosMuros Ruiz,Beatriz evaluación formativa autoevaluación aprendizaje inverso enseñanza universidad RESUMEN: La investigación tiene como objetivo valorar la satisfacción, las ventajas e inconvenientes de la incorporación del aprendizaje inverso dentro de una de propuesta de autocalificación como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte II. Se ha planificado para llevarse a cabo durante el curso 2016-2017 en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá con los estudiantes matriculados en dicha asignatura. El estudio se compone básicamente de un cuestionario que se pasa al terminar la asignatura. Esta indagación forma parte de una práctica sistemática que se repite en cada curso académico donde el docente pone en marcha una intervención específica de evaluación que se valora y que sirve como práctica educativa.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200079es10.4067/S0718-07052018000200079
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic evaluación formativa
autoevaluación
aprendizaje inverso
enseñanza
universidad
spellingShingle evaluación formativa
autoevaluación
aprendizaje inverso
enseñanza
universidad
Luís Pascual,Juan Carlos
Muros Ruiz,Beatriz
La Autocalificación como Instrumento de Aprendizaje en una Asignatura Universitaria Inversa
description RESUMEN: La investigación tiene como objetivo valorar la satisfacción, las ventajas e inconvenientes de la incorporación del aprendizaje inverso dentro de una de propuesta de autocalificación como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte II. Se ha planificado para llevarse a cabo durante el curso 2016-2017 en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá con los estudiantes matriculados en dicha asignatura. El estudio se compone básicamente de un cuestionario que se pasa al terminar la asignatura. Esta indagación forma parte de una práctica sistemática que se repite en cada curso académico donde el docente pone en marcha una intervención específica de evaluación que se valora y que sirve como práctica educativa.
author Luís Pascual,Juan Carlos
Muros Ruiz,Beatriz
author_facet Luís Pascual,Juan Carlos
Muros Ruiz,Beatriz
author_sort Luís Pascual,Juan Carlos
title La Autocalificación como Instrumento de Aprendizaje en una Asignatura Universitaria Inversa
title_short La Autocalificación como Instrumento de Aprendizaje en una Asignatura Universitaria Inversa
title_full La Autocalificación como Instrumento de Aprendizaje en una Asignatura Universitaria Inversa
title_fullStr La Autocalificación como Instrumento de Aprendizaje en una Asignatura Universitaria Inversa
title_full_unstemmed La Autocalificación como Instrumento de Aprendizaje en una Asignatura Universitaria Inversa
title_sort la autocalificación como instrumento de aprendizaje en una asignatura universitaria inversa
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200079
work_keys_str_mv AT luispascualjuancarlos laautocalificacioncomoinstrumentodeaprendizajeenunaasignaturauniversitariainversa
AT murosruizbeatriz laautocalificacioncomoinstrumentodeaprendizajeenunaasignaturauniversitariainversa
_version_ 1714201314039169024