Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
RESUMEN: El objetivo de este trabajo fue conocer y comparar la percepción sobre competencias adquiridas que tienen los estudiantes del Grado en Magisterio con mención en Educación Física al finalizar sus estudios. Se realizó un estudio descriptivo de poblaciones de tipo transversal, en el que 699 es...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200223 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052018000200223 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520180002002232019-02-04Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de CompetenciasGutiérrez,CarlosHortigüela,DavidPeral,ZaraPérez-Pueyo,Angel formación inicial del profesorado maestros educación estudiantes RESUMEN: El objetivo de este trabajo fue conocer y comparar la percepción sobre competencias adquiridas que tienen los estudiantes del Grado en Magisterio con mención en Educación Física al finalizar sus estudios. Se realizó un estudio descriptivo de poblaciones de tipo transversal, en el que 699 estudiantes de diez universidades públicas españolas cumplimentaron el Cuestionario sobre competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física (CCDFIPEF). Globalmente, los estudiantes consideraron que su formación inicial como maestros había desarrollado sus competencias personales generales, docentes genéricas y específicas de Educación Física de forma similar, en un punto intermedio entre “medianamente” y “mucho”. Específicamente, existieron dos competencias que los estudiantes manifestaron haber desarrollado mucho, mientras que cinco obtuvieron una baja valoración y las 41 restantes se situaron en posiciones intermedias. Esta investigación también concluye que existen similitudes y diferencias de percepción atendiendo a la universidad donde se realizaron los estudios.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200223es10.4067/S0718-07052018000200223 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
formación inicial del profesorado maestros educación estudiantes |
spellingShingle |
formación inicial del profesorado maestros educación estudiantes Gutiérrez,Carlos Hortigüela,David Peral,Zara Pérez-Pueyo,Angel Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias |
description |
RESUMEN: El objetivo de este trabajo fue conocer y comparar la percepción sobre competencias adquiridas que tienen los estudiantes del Grado en Magisterio con mención en Educación Física al finalizar sus estudios. Se realizó un estudio descriptivo de poblaciones de tipo transversal, en el que 699 estudiantes de diez universidades públicas españolas cumplimentaron el Cuestionario sobre competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física (CCDFIPEF). Globalmente, los estudiantes consideraron que su formación inicial como maestros había desarrollado sus competencias personales generales, docentes genéricas y específicas de Educación Física de forma similar, en un punto intermedio entre “medianamente” y “mucho”. Específicamente, existieron dos competencias que los estudiantes manifestaron haber desarrollado mucho, mientras que cinco obtuvieron una baja valoración y las 41 restantes se situaron en posiciones intermedias. Esta investigación también concluye que existen similitudes y diferencias de percepción atendiendo a la universidad donde se realizaron los estudios. |
author |
Gutiérrez,Carlos Hortigüela,David Peral,Zara Pérez-Pueyo,Angel |
author_facet |
Gutiérrez,Carlos Hortigüela,David Peral,Zara Pérez-Pueyo,Angel |
author_sort |
Gutiérrez,Carlos |
title |
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias |
title_short |
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias |
title_full |
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias |
title_fullStr |
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias |
title_full_unstemmed |
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias |
title_sort |
percepciones de alumnos del grado en maestro en educación primaria con mención en educación física sobre la adquisición de competencias |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200223 |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezcarlos percepcionesdealumnosdelgradoenmaestroeneducacionprimariaconmencioneneducacionfisicasobrelaadquisiciondecompetencias AT hortigueladavid percepcionesdealumnosdelgradoenmaestroeneducacionprimariaconmencioneneducacionfisicasobrelaadquisiciondecompetencias AT peralzara percepcionesdealumnosdelgradoenmaestroeneducacionprimariaconmencioneneducacionfisicasobrelaadquisiciondecompetencias AT perezpueyoangel percepcionesdealumnosdelgradoenmaestroeneducacionprimariaconmencioneneducacionfisicasobrelaadquisiciondecompetencias |
_version_ |
1714201315335208960 |