Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias

RESUMEN: El objetivo de este trabajo fue conocer y comparar la percepción sobre competencias adquiridas que tienen los estudiantes del Grado en Magisterio con mención en Educación Física al finalizar sus estudios. Se realizó un estudio descriptivo de poblaciones de tipo transversal, en el que 699 es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutiérrez,Carlos, Hortigüela,David, Peral,Zara, Pérez-Pueyo,Angel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200223
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052018000200223
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520180002002232019-02-04Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de CompetenciasGutiérrez,CarlosHortigüela,DavidPeral,ZaraPérez-Pueyo,Angel formación inicial del profesorado maestros educación estudiantes RESUMEN: El objetivo de este trabajo fue conocer y comparar la percepción sobre competencias adquiridas que tienen los estudiantes del Grado en Magisterio con mención en Educación Física al finalizar sus estudios. Se realizó un estudio descriptivo de poblaciones de tipo transversal, en el que 699 estudiantes de diez universidades públicas españolas cumplimentaron el Cuestionario sobre competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física (CCDFIPEF). Globalmente, los estudiantes consideraron que su formación inicial como maestros había desarrollado sus competencias personales generales, docentes genéricas y específicas de Educación Física de forma similar, en un punto intermedio entre “medianamente” y “mucho”. Específicamente, existieron dos competencias que los estudiantes manifestaron haber desarrollado mucho, mientras que cinco obtuvieron una baja valoración y las 41 restantes se situaron en posiciones intermedias. Esta investigación también concluye que existen similitudes y diferencias de percepción atendiendo a la universidad donde se realizaron los estudios.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200223es10.4067/S0718-07052018000200223
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic formación inicial del profesorado
maestros
educación
estudiantes
spellingShingle formación inicial del profesorado
maestros
educación
estudiantes
Gutiérrez,Carlos
Hortigüela,David
Peral,Zara
Pérez-Pueyo,Angel
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
description RESUMEN: El objetivo de este trabajo fue conocer y comparar la percepción sobre competencias adquiridas que tienen los estudiantes del Grado en Magisterio con mención en Educación Física al finalizar sus estudios. Se realizó un estudio descriptivo de poblaciones de tipo transversal, en el que 699 estudiantes de diez universidades públicas españolas cumplimentaron el Cuestionario sobre competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física (CCDFIPEF). Globalmente, los estudiantes consideraron que su formación inicial como maestros había desarrollado sus competencias personales generales, docentes genéricas y específicas de Educación Física de forma similar, en un punto intermedio entre “medianamente” y “mucho”. Específicamente, existieron dos competencias que los estudiantes manifestaron haber desarrollado mucho, mientras que cinco obtuvieron una baja valoración y las 41 restantes se situaron en posiciones intermedias. Esta investigación también concluye que existen similitudes y diferencias de percepción atendiendo a la universidad donde se realizaron los estudios.
author Gutiérrez,Carlos
Hortigüela,David
Peral,Zara
Pérez-Pueyo,Angel
author_facet Gutiérrez,Carlos
Hortigüela,David
Peral,Zara
Pérez-Pueyo,Angel
author_sort Gutiérrez,Carlos
title Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
title_short Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
title_full Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
title_fullStr Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
title_full_unstemmed Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
title_sort percepciones de alumnos del grado en maestro en educación primaria con mención en educación física sobre la adquisición de competencias
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200223
work_keys_str_mv AT gutierrezcarlos percepcionesdealumnosdelgradoenmaestroeneducacionprimariaconmencioneneducacionfisicasobrelaadquisiciondecompetencias
AT hortigueladavid percepcionesdealumnosdelgradoenmaestroeneducacionprimariaconmencioneneducacionfisicasobrelaadquisiciondecompetencias
AT peralzara percepcionesdealumnosdelgradoenmaestroeneducacionprimariaconmencioneneducacionfisicasobrelaadquisiciondecompetencias
AT perezpueyoangel percepcionesdealumnosdelgradoenmaestroeneducacionprimariaconmencioneneducacionfisicasobrelaadquisiciondecompetencias
_version_ 1714201315335208960