Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física
RESUMEN: El objetivo del estudio es comprobar el poder de predicción de los medios de evaluación sobre las competencias en estudiantes de Educación Superior de Educación Física. Se llevaron a cabo dos estudios con muestras diferentes. Con la intención de determinar el grado de relación que podía exi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200241 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052018000200241 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520180002002412019-02-04Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación FísicaHamodi Galán,CarolinaMoreno Murcia,Juan AntonioMartín,Raúl Barba evaluación formativa evaluación compartida medios de evaluación feedback formación inicial del profesorado RESUMEN: El objetivo del estudio es comprobar el poder de predicción de los medios de evaluación sobre las competencias en estudiantes de Educación Superior de Educación Física. Se llevaron a cabo dos estudios con muestras diferentes. Con la intención de determinar el grado de relación que podía existir entre dichas variables, se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional donde se midieron las competencias y los medios de evaluación. El análisis factorial exploratorio y el confirmatorio mostraron adecuadas medidas psicométricas de validez y fiabilidad de sendos instrumentos. La escala de competencias quedó compuesta por tres dimensiones (competencia genérica, competencia específica de Educación Física y competencia personal) y el instrumento de evaluación por dos dimensiones (medios de evaluación que requieren feedback y que no requieren). La principal conclusión indica que existe una relación positiva entre las competencias docentes y los medios de evaluación y además que los medios de evaluación que requieren feedback han predicho positivamente las competencias docentes en mayor medida que los medios que no lo requieren.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200241es10.4067/S0718-07052018000200241 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
evaluación formativa evaluación compartida medios de evaluación feedback formación inicial del profesorado |
spellingShingle |
evaluación formativa evaluación compartida medios de evaluación feedback formación inicial del profesorado Hamodi Galán,Carolina Moreno Murcia,Juan Antonio Martín,Raúl Barba Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física |
description |
RESUMEN: El objetivo del estudio es comprobar el poder de predicción de los medios de evaluación sobre las competencias en estudiantes de Educación Superior de Educación Física. Se llevaron a cabo dos estudios con muestras diferentes. Con la intención de determinar el grado de relación que podía existir entre dichas variables, se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional donde se midieron las competencias y los medios de evaluación. El análisis factorial exploratorio y el confirmatorio mostraron adecuadas medidas psicométricas de validez y fiabilidad de sendos instrumentos. La escala de competencias quedó compuesta por tres dimensiones (competencia genérica, competencia específica de Educación Física y competencia personal) y el instrumento de evaluación por dos dimensiones (medios de evaluación que requieren feedback y que no requieren). La principal conclusión indica que existe una relación positiva entre las competencias docentes y los medios de evaluación y además que los medios de evaluación que requieren feedback han predicho positivamente las competencias docentes en mayor medida que los medios que no lo requieren. |
author |
Hamodi Galán,Carolina Moreno Murcia,Juan Antonio Martín,Raúl Barba |
author_facet |
Hamodi Galán,Carolina Moreno Murcia,Juan Antonio Martín,Raúl Barba |
author_sort |
Hamodi Galán,Carolina |
title |
Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física |
title_short |
Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física |
title_full |
Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física |
title_fullStr |
Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física |
title_full_unstemmed |
Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física |
title_sort |
medios de evaluación y desarrollo de competencias en educación superior en estudiantes de educación física |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200241 |
work_keys_str_mv |
AT hamodigalancarolina mediosdeevaluacionydesarrollodecompetenciaseneducacionsuperiorenestudiantesdeeducacionfisica AT morenomurciajuanantonio mediosdeevaluacionydesarrollodecompetenciaseneducacionsuperiorenestudiantesdeeducacionfisica AT martinraulbarba mediosdeevaluacionydesarrollodecompetenciaseneducacionsuperiorenestudiantesdeeducacionfisica |
_version_ |
1714201315495641088 |