Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física

RESUMEN: El objetivo del estudio es comprobar el poder de predicción de los medios de evaluación sobre las competencias en estudiantes de Educación Superior de Educación Física. Se llevaron a cabo dos estudios con muestras diferentes. Con la intención de determinar el grado de relación que podía exi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hamodi Galán,Carolina, Moreno Murcia,Juan Antonio, Martín,Raúl Barba
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200241
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052018000200241
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520180002002412019-02-04Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación FísicaHamodi Galán,CarolinaMoreno Murcia,Juan AntonioMartín,Raúl Barba evaluación formativa evaluación compartida medios de evaluación feedback formación inicial del profesorado RESUMEN: El objetivo del estudio es comprobar el poder de predicción de los medios de evaluación sobre las competencias en estudiantes de Educación Superior de Educación Física. Se llevaron a cabo dos estudios con muestras diferentes. Con la intención de determinar el grado de relación que podía existir entre dichas variables, se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional donde se midieron las competencias y los medios de evaluación. El análisis factorial exploratorio y el confirmatorio mostraron adecuadas medidas psicométricas de validez y fiabilidad de sendos instrumentos. La escala de competencias quedó compuesta por tres dimensiones (competencia genérica, competencia específica de Educación Física y competencia personal) y el instrumento de evaluación por dos dimensiones (medios de evaluación que requieren feedback y que no requieren). La principal conclusión indica que existe una relación positiva entre las competencias docentes y los medios de evaluación y además que los medios de evaluación que requieren feedback han predicho positivamente las competencias docentes en mayor medida que los medios que no lo requieren.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200241es10.4067/S0718-07052018000200241
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic evaluación formativa
evaluación compartida
medios de evaluación
feedback
formación inicial del profesorado
spellingShingle evaluación formativa
evaluación compartida
medios de evaluación
feedback
formación inicial del profesorado
Hamodi Galán,Carolina
Moreno Murcia,Juan Antonio
Martín,Raúl Barba
Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física
description RESUMEN: El objetivo del estudio es comprobar el poder de predicción de los medios de evaluación sobre las competencias en estudiantes de Educación Superior de Educación Física. Se llevaron a cabo dos estudios con muestras diferentes. Con la intención de determinar el grado de relación que podía existir entre dichas variables, se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional donde se midieron las competencias y los medios de evaluación. El análisis factorial exploratorio y el confirmatorio mostraron adecuadas medidas psicométricas de validez y fiabilidad de sendos instrumentos. La escala de competencias quedó compuesta por tres dimensiones (competencia genérica, competencia específica de Educación Física y competencia personal) y el instrumento de evaluación por dos dimensiones (medios de evaluación que requieren feedback y que no requieren). La principal conclusión indica que existe una relación positiva entre las competencias docentes y los medios de evaluación y además que los medios de evaluación que requieren feedback han predicho positivamente las competencias docentes en mayor medida que los medios que no lo requieren.
author Hamodi Galán,Carolina
Moreno Murcia,Juan Antonio
Martín,Raúl Barba
author_facet Hamodi Galán,Carolina
Moreno Murcia,Juan Antonio
Martín,Raúl Barba
author_sort Hamodi Galán,Carolina
title Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física
title_short Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física
title_full Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física
title_fullStr Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física
title_full_unstemmed Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física
title_sort medios de evaluación y desarrollo de competencias en educación superior en estudiantes de educación física
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200241
work_keys_str_mv AT hamodigalancarolina mediosdeevaluacionydesarrollodecompetenciaseneducacionsuperiorenestudiantesdeeducacionfisica
AT morenomurciajuanantonio mediosdeevaluacionydesarrollodecompetenciaseneducacionsuperiorenestudiantesdeeducacionfisica
AT martinraulbarba mediosdeevaluacionydesarrollodecompetenciaseneducacionsuperiorenestudiantesdeeducacionfisica
_version_ 1714201315495641088