Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso
RESUMEN: La educación bilingüe se está implantando de forma cada vez más creciente en los centros de Educación Primaria de España. Entre los muchos retos que se plantean está el de la formación del profesorado. Este artículo propone la evaluación formativa por medio de la observación entre iguales c...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200279 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052018000200279 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520180002002792019-02-04Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de CasoMartín del Pozo,María ÁngelesHerrero de la Calle,Marta evaluación formativa observación entre iguales formación del profesorado Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) RESUMEN: La educación bilingüe se está implantando de forma cada vez más creciente en los centros de Educación Primaria de España. Entre los muchos retos que se plantean está el de la formación del profesorado. Este artículo propone la evaluación formativa por medio de la observación entre iguales como una posible herramienta para contribuir a la formación del profesorado de educación bilingüe. El trabajo comienza resaltando la relevancia del apoyo lingüístico del profesor al alumno en situaciones de aprendizaje bilingüe. Se contemplan las ventajas y limitaciones de la observación entre iguales como evaluación formativa. De la consideración de ambos surge un instrumento de evaluación formativa que se implementará para la observación de un profesor impartiendo clase de Science en 2º curso de Educación Primaria. Los resultados de la observación permiten ver el tipo de apoyo más frecuente y orientar al profesor en la mejora de su práctica.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200279es10.4067/S0718-07052018000200279 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
evaluación formativa observación entre iguales formación del profesorado Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) |
spellingShingle |
evaluación formativa observación entre iguales formación del profesorado Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) Martín del Pozo,María Ángeles Herrero de la Calle,Marta Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso |
description |
RESUMEN: La educación bilingüe se está implantando de forma cada vez más creciente en los centros de Educación Primaria de España. Entre los muchos retos que se plantean está el de la formación del profesorado. Este artículo propone la evaluación formativa por medio de la observación entre iguales como una posible herramienta para contribuir a la formación del profesorado de educación bilingüe. El trabajo comienza resaltando la relevancia del apoyo lingüístico del profesor al alumno en situaciones de aprendizaje bilingüe. Se contemplan las ventajas y limitaciones de la observación entre iguales como evaluación formativa. De la consideración de ambos surge un instrumento de evaluación formativa que se implementará para la observación de un profesor impartiendo clase de Science en 2º curso de Educación Primaria. Los resultados de la observación permiten ver el tipo de apoyo más frecuente y orientar al profesor en la mejora de su práctica. |
author |
Martín del Pozo,María Ángeles Herrero de la Calle,Marta |
author_facet |
Martín del Pozo,María Ángeles Herrero de la Calle,Marta |
author_sort |
Martín del Pozo,María Ángeles |
title |
Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso |
title_short |
Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso |
title_full |
Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso |
title_fullStr |
Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso |
title_full_unstemmed |
Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso |
title_sort |
evaluación formativa de la lengua de los profesores de science: un estudio de caso |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200279 |
work_keys_str_mv |
AT martindelpozomariaangeles evaluacionformativadelalenguadelosprofesoresdescienceunestudiodecaso AT herrerodelacallemarta evaluacionformativadelalenguadelosprofesoresdescienceunestudiodecaso |
_version_ |
1714201315832233984 |