Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso

RESUMEN: La educación bilingüe se está implantando de forma cada vez más creciente en los centros de Educación Primaria de España. Entre los muchos retos que se plantean está el de la formación del profesorado. Este artículo propone la evaluación formativa por medio de la observación entre iguales c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martín del Pozo,María Ángeles, Herrero de la Calle,Marta
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200279
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052018000200279
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520180002002792019-02-04Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de CasoMartín del Pozo,María ÁngelesHerrero de la Calle,Marta evaluación formativa observación entre iguales formación del profesorado Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) RESUMEN: La educación bilingüe se está implantando de forma cada vez más creciente en los centros de Educación Primaria de España. Entre los muchos retos que se plantean está el de la formación del profesorado. Este artículo propone la evaluación formativa por medio de la observación entre iguales como una posible herramienta para contribuir a la formación del profesorado de educación bilingüe. El trabajo comienza resaltando la relevancia del apoyo lingüístico del profesor al alumno en situaciones de aprendizaje bilingüe. Se contemplan las ventajas y limitaciones de la observación entre iguales como evaluación formativa. De la consideración de ambos surge un instrumento de evaluación formativa que se implementará para la observación de un profesor impartiendo clase de Science en 2º curso de Educación Primaria. Los resultados de la observación permiten ver el tipo de apoyo más frecuente y orientar al profesor en la mejora de su práctica.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200279es10.4067/S0718-07052018000200279
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic evaluación formativa
observación entre iguales
formación del profesorado
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE)
spellingShingle evaluación formativa
observación entre iguales
formación del profesorado
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE)
Martín del Pozo,María Ángeles
Herrero de la Calle,Marta
Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso
description RESUMEN: La educación bilingüe se está implantando de forma cada vez más creciente en los centros de Educación Primaria de España. Entre los muchos retos que se plantean está el de la formación del profesorado. Este artículo propone la evaluación formativa por medio de la observación entre iguales como una posible herramienta para contribuir a la formación del profesorado de educación bilingüe. El trabajo comienza resaltando la relevancia del apoyo lingüístico del profesor al alumno en situaciones de aprendizaje bilingüe. Se contemplan las ventajas y limitaciones de la observación entre iguales como evaluación formativa. De la consideración de ambos surge un instrumento de evaluación formativa que se implementará para la observación de un profesor impartiendo clase de Science en 2º curso de Educación Primaria. Los resultados de la observación permiten ver el tipo de apoyo más frecuente y orientar al profesor en la mejora de su práctica.
author Martín del Pozo,María Ángeles
Herrero de la Calle,Marta
author_facet Martín del Pozo,María Ángeles
Herrero de la Calle,Marta
author_sort Martín del Pozo,María Ángeles
title Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso
title_short Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso
title_full Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso
title_fullStr Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso
title_full_unstemmed Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso
title_sort evaluación formativa de la lengua de los profesores de science: un estudio de caso
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200279
work_keys_str_mv AT martindelpozomariaangeles evaluacionformativadelalenguadelosprofesoresdescienceunestudiodecaso
AT herrerodelacallemarta evaluacionformativadelalenguadelosprofesoresdescienceunestudiodecaso
_version_ 1714201315832233984