La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica
RESUMEN: La evaluación formativa favorece el proceso de enseñanza aprendizaje en el estudiantado y la interacción profesor alumno. El objetivo principal del presente trabajo fue emplear la evaluación formativa para valorar los aprendizajes por parte del estudiantado que participa de la clase de acti...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200297 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052018000200297 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520180002002972019-02-04La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa RicaHernández Elizondo,JesseniaSalicetti Fonseca,Alejandro evaluación formativa educación superior actividad física salud RESUMEN: La evaluación formativa favorece el proceso de enseñanza aprendizaje en el estudiantado y la interacción profesor alumno. El objetivo principal del presente trabajo fue emplear la evaluación formativa para valorar los aprendizajes por parte del estudiantado que participa de la clase de actividad deportiva. Ochenta estudiantes universitarios contestaron un cuestionario de autoreporte diseñado para dicho fin de forma voluntaria. Se encontró una valoración positiva en el desarrollo socioafectivo, físicomotor y cognitivo del estudiantado al asistir a los cursos de actividad deportiva. Se concluye que los beneficios percibidos por parte del estudiantado reflejan la importancia de estos cursos dentro del currículo universitario del ciclo formativo. Se recomienda aumentar en al menos un ciclo lectivo más la matrícula de los cursos de actividad deportiva, ya que esto puede potenciar los beneficios percibidos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200297es10.4067/S0718-07052018000200297 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
evaluación formativa educación superior actividad física salud |
spellingShingle |
evaluación formativa educación superior actividad física salud Hernández Elizondo,Jessenia Salicetti Fonseca,Alejandro La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica |
description |
RESUMEN: La evaluación formativa favorece el proceso de enseñanza aprendizaje en el estudiantado y la interacción profesor alumno. El objetivo principal del presente trabajo fue emplear la evaluación formativa para valorar los aprendizajes por parte del estudiantado que participa de la clase de actividad deportiva. Ochenta estudiantes universitarios contestaron un cuestionario de autoreporte diseñado para dicho fin de forma voluntaria. Se encontró una valoración positiva en el desarrollo socioafectivo, físicomotor y cognitivo del estudiantado al asistir a los cursos de actividad deportiva. Se concluye que los beneficios percibidos por parte del estudiantado reflejan la importancia de estos cursos dentro del currículo universitario del ciclo formativo. Se recomienda aumentar en al menos un ciclo lectivo más la matrícula de los cursos de actividad deportiva, ya que esto puede potenciar los beneficios percibidos. |
author |
Hernández Elizondo,Jessenia Salicetti Fonseca,Alejandro |
author_facet |
Hernández Elizondo,Jessenia Salicetti Fonseca,Alejandro |
author_sort |
Hernández Elizondo,Jessenia |
title |
La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica |
title_short |
La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica |
title_full |
La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica |
title_fullStr |
La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica |
title_full_unstemmed |
La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica |
title_sort |
la evaluación formativa en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de actividad deportiva de la universidad de costa rica |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200297 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezelizondojessenia laevaluacionformativaenelprocesoensenanzaaprendizajeenestudiantesdeactividaddeportivadelauniversidaddecostarica AT salicettifonsecaalejandro laevaluacionformativaenelprocesoensenanzaaprendizajeenestudiantesdeactividaddeportivadelauniversidaddecostarica |
_version_ |
1714201315994763264 |