Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física
RESUMEN: 16. La evaluación supone uno de los momentos más controvertidos de la formación inicial de los docentes de Educación Física (EF). El estudio que presentamos trata de analizar sus vivencias ante este hecho, a través del análisis de los sentimientos y emociones que genera la evaluación entre...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200329 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052018000200329 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520180002003292019-02-04Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación FísicaSonlleva,MiriamMartínez,SuyapaMonjas,Roberto educación superior evaluación formativa experiencias de docentes proceso de aprendizaje RESUMEN: 16. La evaluación supone uno de los momentos más controvertidos de la formación inicial de los docentes de Educación Física (EF). El estudio que presentamos trata de analizar sus vivencias ante este hecho, a través del análisis de los sentimientos y emociones que genera la evaluación entre los estudiantes, las interacciones entre profesores y alumnos en el proceso de evaluación y los aspectos de la evaluación mejor valorados. Para ello, utilizamos una encuesta, realizada a 491 profesores de 17 universidades españolas, que se completa con 12 entrevistas personales. Los resultados nos permiten afirmar que los profesionales de EF sienten ansiedad y temor hacia la evaluación; consideran fundamental la relación entre profesores y estudiantes para mejorar su proceso formativo; y afirman que el conocimiento previo del sistema de evaluación y su acuerdo son aspectos básicos para la motivación del aprendizaje y la reducción de los síntomas de tensión.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200329es10.4067/S0718-07052018000200329 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación superior evaluación formativa experiencias de docentes proceso de aprendizaje |
spellingShingle |
educación superior evaluación formativa experiencias de docentes proceso de aprendizaje Sonlleva,Miriam Martínez,Suyapa Monjas,Roberto Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física |
description |
RESUMEN: 16. La evaluación supone uno de los momentos más controvertidos de la formación inicial de los docentes de Educación Física (EF). El estudio que presentamos trata de analizar sus vivencias ante este hecho, a través del análisis de los sentimientos y emociones que genera la evaluación entre los estudiantes, las interacciones entre profesores y alumnos en el proceso de evaluación y los aspectos de la evaluación mejor valorados. Para ello, utilizamos una encuesta, realizada a 491 profesores de 17 universidades españolas, que se completa con 12 entrevistas personales. Los resultados nos permiten afirmar que los profesionales de EF sienten ansiedad y temor hacia la evaluación; consideran fundamental la relación entre profesores y estudiantes para mejorar su proceso formativo; y afirman que el conocimiento previo del sistema de evaluación y su acuerdo son aspectos básicos para la motivación del aprendizaje y la reducción de los síntomas de tensión. |
author |
Sonlleva,Miriam Martínez,Suyapa Monjas,Roberto |
author_facet |
Sonlleva,Miriam Martínez,Suyapa Monjas,Roberto |
author_sort |
Sonlleva,Miriam |
title |
Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física |
title_short |
Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física |
title_full |
Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física |
title_fullStr |
Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física |
title_full_unstemmed |
Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física |
title_sort |
los procesos de evaluación y sus consecuencias. análisis de la experiencia del profesorado de educación física |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200329 |
work_keys_str_mv |
AT sonllevamiriam losprocesosdeevaluacionysusconsecuenciasanalisisdelaexperienciadelprofesoradodeeducacionfisica AT martinezsuyapa losprocesosdeevaluacionysusconsecuenciasanalisisdelaexperienciadelprofesoradodeeducacionfisica AT monjasroberto losprocesosdeevaluacionysusconsecuenciasanalisisdelaexperienciadelprofesoradodeeducacionfisica |
_version_ |
1714201316312481792 |