Alfabetización Corporal. Una propuesta de aula desde la psicomotricidad

RESUMEN El presente estudio se realizó en la Institución Educativa Felicidad Barrios Hernández Vereda el Cocuy, del municipio de Villavicencio (Meta), y tuvo por objetivo principal: Desarrollar un programa de alfabetización corporal como una estrategia educativa planteada desde el paradigma de la ps...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bolaños-Motta,José Ignacio, Pérez-Rodríguez,Mónica Alexandra, Casallas-Forero,Elizabeth
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300023
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente estudio se realizó en la Institución Educativa Felicidad Barrios Hernández Vereda el Cocuy, del municipio de Villavicencio (Meta), y tuvo por objetivo principal: Desarrollar un programa de alfabetización corporal como una estrategia educativa planteada desde el paradigma de la psicomotricidad. En términos de la metodología se desarrolló un estudio de tipo cualitativo dentro del campo de la Investigación Acción, se acudió al análisis de diarios de campo y entrevistas manejadas en el proceso. Los participantes fueron menores de grado Preescolar entre los seis y siete años, de la institución Educativa ya nombrada. Los resultados evidenciaron un avance significativo sobre la comprensión de las letras minúsculas del alfabeto. En discusión y conclusiones se confrontan los resultados de la actividad psicomotriz, con algunos estudios y teorías a favor y en contra, para luego formular los logros de la estrategia y su posible aplicabilidad con otras poblaciones.