Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables

RESUMEN En este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de ed...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Serrano-Alfonso,M. Ángeles, Díez-Palomar,Javier, Guasch-García,Montserrat
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300035
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052018000300035
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520180003000352019-06-05Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerablesSerrano-Alfonso,M. ÁngelesDíez-Palomar,JavierGuasch-García,Montserrat educación familias organización diseño participación RESUMEN En este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de educación primaria. Por otro lado, se identifican cuáles son las características que posibilitan superar estas dificultades, ofreciendo segundas oportunidades educativas a estos colectivos. Entre estos elementos aportados se incide en la importancia de ofrecer una formación de calidad orientada a promover oportunidades educativas y sociales para los y las familiares. Además, se destaca la importancia de fomentar un aprendizaje basado en evidencias científicas, que facilite la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de titulaciones, así como la promoción de oportunidades para la conciliación familiar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.3 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300035es10.4067/S0718-07052018000300035
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación
familias
organización
diseño
participación
spellingShingle educación
familias
organización
diseño
participación
Serrano-Alfonso,M. Ángeles
Díez-Palomar,Javier
Guasch-García,Montserrat
Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables
description RESUMEN En este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de educación primaria. Por otro lado, se identifican cuáles son las características que posibilitan superar estas dificultades, ofreciendo segundas oportunidades educativas a estos colectivos. Entre estos elementos aportados se incide en la importancia de ofrecer una formación de calidad orientada a promover oportunidades educativas y sociales para los y las familiares. Además, se destaca la importancia de fomentar un aprendizaje basado en evidencias científicas, que facilite la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de titulaciones, así como la promoción de oportunidades para la conciliación familiar.
author Serrano-Alfonso,M. Ángeles
Díez-Palomar,Javier
Guasch-García,Montserrat
author_facet Serrano-Alfonso,M. Ángeles
Díez-Palomar,Javier
Guasch-García,Montserrat
author_sort Serrano-Alfonso,M. Ángeles
title Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables
title_short Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables
title_full Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables
title_fullStr Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables
title_full_unstemmed Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables
title_sort análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300035
work_keys_str_mv AT serranoalfonsomangeles analisisdelascaracteristicasdelaformaciondefamiliaresconcolectivosvulnerables
AT diezpalomarjavier analisisdelascaracteristicasdelaformaciondefamiliaresconcolectivosvulnerables
AT guaschgarciamontserrat analisisdelascaracteristicasdelaformaciondefamiliaresconcolectivosvulnerables
_version_ 1714201316812652544