Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables
RESUMEN En este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de ed...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300035 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052018000300035 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520180003000352019-06-05Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerablesSerrano-Alfonso,M. ÁngelesDíez-Palomar,JavierGuasch-García,Montserrat educación familias organización diseño participación RESUMEN En este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de educación primaria. Por otro lado, se identifican cuáles son las características que posibilitan superar estas dificultades, ofreciendo segundas oportunidades educativas a estos colectivos. Entre estos elementos aportados se incide en la importancia de ofrecer una formación de calidad orientada a promover oportunidades educativas y sociales para los y las familiares. Además, se destaca la importancia de fomentar un aprendizaje basado en evidencias científicas, que facilite la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de titulaciones, así como la promoción de oportunidades para la conciliación familiar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.3 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300035es10.4067/S0718-07052018000300035 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación familias organización diseño participación |
spellingShingle |
educación familias organización diseño participación Serrano-Alfonso,M. Ángeles Díez-Palomar,Javier Guasch-García,Montserrat Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables |
description |
RESUMEN En este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de educación primaria. Por otro lado, se identifican cuáles son las características que posibilitan superar estas dificultades, ofreciendo segundas oportunidades educativas a estos colectivos. Entre estos elementos aportados se incide en la importancia de ofrecer una formación de calidad orientada a promover oportunidades educativas y sociales para los y las familiares. Además, se destaca la importancia de fomentar un aprendizaje basado en evidencias científicas, que facilite la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de titulaciones, así como la promoción de oportunidades para la conciliación familiar. |
author |
Serrano-Alfonso,M. Ángeles Díez-Palomar,Javier Guasch-García,Montserrat |
author_facet |
Serrano-Alfonso,M. Ángeles Díez-Palomar,Javier Guasch-García,Montserrat |
author_sort |
Serrano-Alfonso,M. Ángeles |
title |
Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables |
title_short |
Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables |
title_full |
Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables |
title_fullStr |
Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables |
title_full_unstemmed |
Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables |
title_sort |
análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300035 |
work_keys_str_mv |
AT serranoalfonsomangeles analisisdelascaracteristicasdelaformaciondefamiliaresconcolectivosvulnerables AT diezpalomarjavier analisisdelascaracteristicasdelaformaciondefamiliaresconcolectivosvulnerables AT guaschgarciamontserrat analisisdelascaracteristicasdelaformaciondefamiliaresconcolectivosvulnerables |
_version_ |
1714201316812652544 |