El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela
RESUMEN El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre el afecto positivo y el rechazo escolar en función de cuatro factores explicativos: I. Evitar la Afectividad Negativa, II. Escapar de la aversión Social/Evaluación, III. Captar la Atención y IV. Obtener Refuerzos Tangibles. Participa...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300089 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052018000300089 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520180003000892019-06-05El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuelaGonzálvez,CarolinaSanmartín,RicardoGómez-Núñez,María IsabelAparicio,PilarVicent,María afecto positivo rechazo escolar educación primaria RESUMEN El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre el afecto positivo y el rechazo escolar en función de cuatro factores explicativos: I. Evitar la Afectividad Negativa, II. Escapar de la aversión Social/Evaluación, III. Captar la Atención y IV. Obtener Refuerzos Tangibles. Participaron 1078 estudiantes españoles de 3º a 6º de Educación Primaria (M = 9.63; DE = 1.12) quienes cumplimentaron la 10-Item Positive and Negative Affect Schedule for Children y la School Refusal Assessment Scale-Revised. El afecto positivo predijo negativa y significativamente altas puntuaciones de rechazo escolar para los dos primeros factores, mientras que de manera positiva y significativa para el tercer y cuarto factor. Se discute el papel del afecto positivo como factor protector del rechazo escolar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.3 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300089es10.4067/S0718-07052018000300089 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
afecto positivo rechazo escolar educación primaria |
spellingShingle |
afecto positivo rechazo escolar educación primaria Gonzálvez,Carolina Sanmartín,Ricardo Gómez-Núñez,María Isabel Aparicio,Pilar Vicent,María El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela |
description |
RESUMEN El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre el afecto positivo y el rechazo escolar en función de cuatro factores explicativos: I. Evitar la Afectividad Negativa, II. Escapar de la aversión Social/Evaluación, III. Captar la Atención y IV. Obtener Refuerzos Tangibles. Participaron 1078 estudiantes españoles de 3º a 6º de Educación Primaria (M = 9.63; DE = 1.12) quienes cumplimentaron la 10-Item Positive and Negative Affect Schedule for Children y la School Refusal Assessment Scale-Revised. El afecto positivo predijo negativa y significativamente altas puntuaciones de rechazo escolar para los dos primeros factores, mientras que de manera positiva y significativa para el tercer y cuarto factor. Se discute el papel del afecto positivo como factor protector del rechazo escolar. |
author |
Gonzálvez,Carolina Sanmartín,Ricardo Gómez-Núñez,María Isabel Aparicio,Pilar Vicent,María |
author_facet |
Gonzálvez,Carolina Sanmartín,Ricardo Gómez-Núñez,María Isabel Aparicio,Pilar Vicent,María |
author_sort |
Gonzálvez,Carolina |
title |
El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela |
title_short |
El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela |
title_full |
El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela |
title_fullStr |
El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela |
title_full_unstemmed |
El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela |
title_sort |
el afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300089 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalvezcarolina elafectopositivocomofactorprotectordelcomportamientoderechazoalaescuela AT sanmartinricardo elafectopositivocomofactorprotectordelcomportamientoderechazoalaescuela AT gomeznunezmariaisabel elafectopositivocomofactorprotectordelcomportamientoderechazoalaescuela AT apariciopilar elafectopositivocomofactorprotectordelcomportamientoderechazoalaescuela AT vicentmaria elafectopositivocomofactorprotectordelcomportamientoderechazoalaescuela |
_version_ |
1714201317353717760 |