El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela

RESUMEN El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre el afecto positivo y el rechazo escolar en función de cuatro factores explicativos: I. Evitar la Afectividad Negativa, II. Escapar de la aversión Social/Evaluación, III. Captar la Atención y IV. Obtener Refuerzos Tangibles. Participa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gonzálvez,Carolina, Sanmartín,Ricardo, Gómez-Núñez,María Isabel, Aparicio,Pilar, Vicent,María
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300089
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052018000300089
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520180003000892019-06-05El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuelaGonzálvez,CarolinaSanmartín,RicardoGómez-Núñez,María IsabelAparicio,PilarVicent,María afecto positivo rechazo escolar educación primaria RESUMEN El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre el afecto positivo y el rechazo escolar en función de cuatro factores explicativos: I. Evitar la Afectividad Negativa, II. Escapar de la aversión Social/Evaluación, III. Captar la Atención y IV. Obtener Refuerzos Tangibles. Participaron 1078 estudiantes españoles de 3º a 6º de Educación Primaria (M = 9.63; DE = 1.12) quienes cumplimentaron la 10-Item Positive and Negative Affect Schedule for Children y la School Refusal Assessment Scale-Revised. El afecto positivo predijo negativa y significativamente altas puntuaciones de rechazo escolar para los dos primeros factores, mientras que de manera positiva y significativa para el tercer y cuarto factor. Se discute el papel del afecto positivo como factor protector del rechazo escolar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.3 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300089es10.4067/S0718-07052018000300089
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic afecto positivo
rechazo escolar
educación primaria
spellingShingle afecto positivo
rechazo escolar
educación primaria
Gonzálvez,Carolina
Sanmartín,Ricardo
Gómez-Núñez,María Isabel
Aparicio,Pilar
Vicent,María
El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela
description RESUMEN El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre el afecto positivo y el rechazo escolar en función de cuatro factores explicativos: I. Evitar la Afectividad Negativa, II. Escapar de la aversión Social/Evaluación, III. Captar la Atención y IV. Obtener Refuerzos Tangibles. Participaron 1078 estudiantes españoles de 3º a 6º de Educación Primaria (M = 9.63; DE = 1.12) quienes cumplimentaron la 10-Item Positive and Negative Affect Schedule for Children y la School Refusal Assessment Scale-Revised. El afecto positivo predijo negativa y significativamente altas puntuaciones de rechazo escolar para los dos primeros factores, mientras que de manera positiva y significativa para el tercer y cuarto factor. Se discute el papel del afecto positivo como factor protector del rechazo escolar.
author Gonzálvez,Carolina
Sanmartín,Ricardo
Gómez-Núñez,María Isabel
Aparicio,Pilar
Vicent,María
author_facet Gonzálvez,Carolina
Sanmartín,Ricardo
Gómez-Núñez,María Isabel
Aparicio,Pilar
Vicent,María
author_sort Gonzálvez,Carolina
title El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela
title_short El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela
title_full El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela
title_fullStr El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela
title_full_unstemmed El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela
title_sort el afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300089
work_keys_str_mv AT gonzalvezcarolina elafectopositivocomofactorprotectordelcomportamientoderechazoalaescuela
AT sanmartinricardo elafectopositivocomofactorprotectordelcomportamientoderechazoalaescuela
AT gomeznunezmariaisabel elafectopositivocomofactorprotectordelcomportamientoderechazoalaescuela
AT apariciopilar elafectopositivocomofactorprotectordelcomportamientoderechazoalaescuela
AT vicentmaria elafectopositivocomofactorprotectordelcomportamientoderechazoalaescuela
_version_ 1714201317353717760