El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela
RESUMEN El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre el afecto positivo y el rechazo escolar en función de cuatro factores explicativos: I. Evitar la Afectividad Negativa, II. Escapar de la aversión Social/Evaluación, III. Captar la Atención y IV. Obtener Refuerzos Tangibles. Participa...
Guardado en:
Autores principales: | Gonzálvez,Carolina, Sanmartín,Ricardo, Gómez-Núñez,María Isabel, Aparicio,Pilar, Vicent,María |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300089 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Respuestas al afecto positivo y ajuste psicológico en la adolescencia
por: Gomez-Baya,Diego, et al.
Publicado: (2019) -
Validez de las escalas de afecto positivo y negativo (PANAS) en niños
por: Norma Ivonne González Arratia López Fuentes, et al.
Publicado: (2015) -
Diferencias de género y edad en rechazo escolar en una muestra de adolescentes chilenos
por: García Fernández,José Manuel, et al.
Publicado: (2016) -
Ansiedad de Separación: Tratamiento por Inhibición Reciproca del Rechazo Escolar - Descripción de una Experiencia
por: Fuentealba H,Ricardo
Publicado: (1985) -
La escala de afecto positivo y negativo (PANAS) en parejas casadas mexicanas
por: José Moral de la Rubia
Publicado: (2011)