Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)

RESUMEN Se presenta en este artículo la iniciativa desarrollada en una escuela infantil de Cantabria (España) orientada a promover la mejora escolar a través de la escucha de la voz del alumnado. En esta experiencia, el jardín del centro, concebido como un elemento más de su proyecto educativo, se c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ceballos-López,Noelia, Susinos-Rada,Teresa, García-Lastra,Marta
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300117
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN Se presenta en este artículo la iniciativa desarrollada en una escuela infantil de Cantabria (España) orientada a promover la mejora escolar a través de la escucha de la voz del alumnado. En esta experiencia, el jardín del centro, concebido como un elemento más de su proyecto educativo, se convierte en el elemento a partir del cual se inicia un proceso de investigación en el que educadoras, alumnado e investigadoras dan lugar a una investigación colaborativa enmarcada en la tradición de investigación cualitativa-participativa, la cual pretende la transformación de la realidad a partir de la concepción democrática de los procesos de indagación y de la construcción compartida del conocimiento.