Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)

RESUMEN Se presenta en este artículo la iniciativa desarrollada en una escuela infantil de Cantabria (España) orientada a promover la mejora escolar a través de la escucha de la voz del alumnado. En esta experiencia, el jardín del centro, concebido como un elemento más de su proyecto educativo, se c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ceballos-López,Noelia, Susinos-Rada,Teresa, García-Lastra,Marta
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300117
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052018000300117
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520180003001172019-06-05Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)Ceballos-López,NoeliaSusinos-Rada,TeresaGarcía-Lastra,Marta voz del alumnado educación infantil mejora escolar democracia educativa RESUMEN Se presenta en este artículo la iniciativa desarrollada en una escuela infantil de Cantabria (España) orientada a promover la mejora escolar a través de la escucha de la voz del alumnado. En esta experiencia, el jardín del centro, concebido como un elemento más de su proyecto educativo, se convierte en el elemento a partir del cual se inicia un proceso de investigación en el que educadoras, alumnado e investigadoras dan lugar a una investigación colaborativa enmarcada en la tradición de investigación cualitativa-participativa, la cual pretende la transformación de la realidad a partir de la concepción democrática de los procesos de indagación y de la construcción compartida del conocimiento.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.3 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300117es10.4067/S0718-07052018000300117
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic voz del alumnado
educación infantil
mejora escolar
democracia educativa
spellingShingle voz del alumnado
educación infantil
mejora escolar
democracia educativa
Ceballos-López,Noelia
Susinos-Rada,Teresa
García-Lastra,Marta
Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)
description RESUMEN Se presenta en este artículo la iniciativa desarrollada en una escuela infantil de Cantabria (España) orientada a promover la mejora escolar a través de la escucha de la voz del alumnado. En esta experiencia, el jardín del centro, concebido como un elemento más de su proyecto educativo, se convierte en el elemento a partir del cual se inicia un proceso de investigación en el que educadoras, alumnado e investigadoras dan lugar a una investigación colaborativa enmarcada en la tradición de investigación cualitativa-participativa, la cual pretende la transformación de la realidad a partir de la concepción democrática de los procesos de indagación y de la construcción compartida del conocimiento.
author Ceballos-López,Noelia
Susinos-Rada,Teresa
García-Lastra,Marta
author_facet Ceballos-López,Noelia
Susinos-Rada,Teresa
García-Lastra,Marta
author_sort Ceballos-López,Noelia
title Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)
title_short Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)
title_full Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)
title_fullStr Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)
title_full_unstemmed Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)
title_sort espacios para jugar, para aprender. espacios para relacionarse. una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300117
work_keys_str_mv AT ceballoslopeznoelia espaciosparajugarparaaprenderespaciospararelacionarseunaexperienciadevozdelalumnadoenlaescuelainfantil03anos
AT susinosradateresa espaciosparajugarparaaprenderespaciospararelacionarseunaexperienciadevozdelalumnadoenlaescuelainfantil03anos
AT garcialastramarta espaciosparajugarparaaprenderespaciospararelacionarseunaexperienciadevozdelalumnadoenlaescuelainfantil03anos
_version_ 1714201317661999104