Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)
RESUMEN Se presenta en este artículo la iniciativa desarrollada en una escuela infantil de Cantabria (España) orientada a promover la mejora escolar a través de la escucha de la voz del alumnado. En esta experiencia, el jardín del centro, concebido como un elemento más de su proyecto educativo, se c...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300117 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052018000300117 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520180003001172019-06-05Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)Ceballos-López,NoeliaSusinos-Rada,TeresaGarcía-Lastra,Marta voz del alumnado educación infantil mejora escolar democracia educativa RESUMEN Se presenta en este artículo la iniciativa desarrollada en una escuela infantil de Cantabria (España) orientada a promover la mejora escolar a través de la escucha de la voz del alumnado. En esta experiencia, el jardín del centro, concebido como un elemento más de su proyecto educativo, se convierte en el elemento a partir del cual se inicia un proceso de investigación en el que educadoras, alumnado e investigadoras dan lugar a una investigación colaborativa enmarcada en la tradición de investigación cualitativa-participativa, la cual pretende la transformación de la realidad a partir de la concepción democrática de los procesos de indagación y de la construcción compartida del conocimiento.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.3 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300117es10.4067/S0718-07052018000300117 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
voz del alumnado educación infantil mejora escolar democracia educativa |
spellingShingle |
voz del alumnado educación infantil mejora escolar democracia educativa Ceballos-López,Noelia Susinos-Rada,Teresa García-Lastra,Marta Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años) |
description |
RESUMEN Se presenta en este artículo la iniciativa desarrollada en una escuela infantil de Cantabria (España) orientada a promover la mejora escolar a través de la escucha de la voz del alumnado. En esta experiencia, el jardín del centro, concebido como un elemento más de su proyecto educativo, se convierte en el elemento a partir del cual se inicia un proceso de investigación en el que educadoras, alumnado e investigadoras dan lugar a una investigación colaborativa enmarcada en la tradición de investigación cualitativa-participativa, la cual pretende la transformación de la realidad a partir de la concepción democrática de los procesos de indagación y de la construcción compartida del conocimiento. |
author |
Ceballos-López,Noelia Susinos-Rada,Teresa García-Lastra,Marta |
author_facet |
Ceballos-López,Noelia Susinos-Rada,Teresa García-Lastra,Marta |
author_sort |
Ceballos-López,Noelia |
title |
Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años) |
title_short |
Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años) |
title_full |
Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años) |
title_fullStr |
Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años) |
title_full_unstemmed |
Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años) |
title_sort |
espacios para jugar, para aprender. espacios para relacionarse. una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años) |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300117 |
work_keys_str_mv |
AT ceballoslopeznoelia espaciosparajugarparaaprenderespaciospararelacionarseunaexperienciadevozdelalumnadoenlaescuelainfantil03anos AT susinosradateresa espaciosparajugarparaaprenderespaciospararelacionarseunaexperienciadevozdelalumnadoenlaescuelainfantil03anos AT garcialastramarta espaciosparajugarparaaprenderespaciospararelacionarseunaexperienciadevozdelalumnadoenlaescuelainfantil03anos |
_version_ |
1714201317661999104 |