Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula
RESUMEN La formación del profesorado universitario ha sido una preocupación constante en los procesos de actualización docente. Este artículo, basado en los resultados de una encuesta de elaboración propia, pretende establecer una relación entre el tipo de formación recibida por 501 docentes univers...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300157 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052018000300157 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520180003001572019-06-05Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aulaJiménez-Hernández,DavidGonzález-Ortiz,Juan JoséTornel-Abellán,María métodos de enseñanza enseñanza y formación educación superior innovación pedagógica RESUMEN La formación del profesorado universitario ha sido una preocupación constante en los procesos de actualización docente. Este artículo, basado en los resultados de una encuesta de elaboración propia, pretende establecer una relación entre el tipo de formación recibida por 501 docentes universitarios de la Región de Murcia con el empleo posterior de métodos de enseñanza en el aula. A través de los resultados se pudo comprobar que una mayor formación didáctica de los docentes en métodos de enseñanza se relaciona con un mayor empleo de éstos. Además, la formación inicial influye en el mayor empleo de estos métodos a nivel general; específicamente los ingenieros superiores utilizan más la resolución de ejercicios y problemas que el resto de profesionales de otras áreas de conocimiento.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.3 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300157es10.4067/S0718-07052018000300157 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
métodos de enseñanza enseñanza y formación educación superior innovación pedagógica |
spellingShingle |
métodos de enseñanza enseñanza y formación educación superior innovación pedagógica Jiménez-Hernández,David González-Ortiz,Juan José Tornel-Abellán,María Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula |
description |
RESUMEN La formación del profesorado universitario ha sido una preocupación constante en los procesos de actualización docente. Este artículo, basado en los resultados de una encuesta de elaboración propia, pretende establecer una relación entre el tipo de formación recibida por 501 docentes universitarios de la Región de Murcia con el empleo posterior de métodos de enseñanza en el aula. A través de los resultados se pudo comprobar que una mayor formación didáctica de los docentes en métodos de enseñanza se relaciona con un mayor empleo de éstos. Además, la formación inicial influye en el mayor empleo de estos métodos a nivel general; específicamente los ingenieros superiores utilizan más la resolución de ejercicios y problemas que el resto de profesionales de otras áreas de conocimiento. |
author |
Jiménez-Hernández,David González-Ortiz,Juan José Tornel-Abellán,María |
author_facet |
Jiménez-Hernández,David González-Ortiz,Juan José Tornel-Abellán,María |
author_sort |
Jiménez-Hernández,David |
title |
Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula |
title_short |
Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula |
title_full |
Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula |
title_fullStr |
Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula |
title_full_unstemmed |
Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula |
title_sort |
formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300157 |
work_keys_str_mv |
AT jimenezhernandezdavid formaciondelprofesoradouniversitarioenmetodologiasysuincidenciaenelaula AT gonzalezortizjuanjose formaciondelprofesoradouniversitarioenmetodologiasysuincidenciaenelaula AT tornelabellanmaria formaciondelprofesoradouniversitarioenmetodologiasysuincidenciaenelaula |
_version_ |
1714201317973426176 |